Ayer los adictos al CrossFit pudimos presenciar la primera jornada de los Reebok CrossFit Games 2017 y por si te lo perdiste vamos a hacer un pequeño resumen de lo acontecido en esta primera jornada de ayer Jueves 3 de Agosto.

La jornada de ayer tuvo a la lluvia como protagonista excepcional no invitada en las pruebas outdoor, la cual no aparecía en los CrossFit Games desde 2011 y que provocó retrasos en algunas pruebas como el ciclocross, ya que al realizarse sobre un suelo de hierba podría hacerse peligrosa para los competidores, y realmente así fue, ya que la mujer más en forma del 2014, la Canadiense Camille Leblanc-Bazinet tuvo que retirarse al dislocarse el hombro en una caída. Es lo que tiene salir de California donde en estas fechas te asegurabas liberarte de la lluvia, aunque por el contrario los atletas tenían que sufrir un tórrido sol en Carson.

Actuación española

Vamos primero a comentar con la actuación española. Ambos atletas han terminado en la zona media de la tabla, todo un mérito viendo el nivelazo que hay en sus categorías.

Gabi Castro 13º

El sevillano terminó en 13ª posición en la general siendo 14º en la prueba del Snatch y 8º en el acuathlon. Una pena que los realizadores se centraran en apenas 3 o 4 competidores en la retransmisión de la prueba del Snatch, ya que no pudimos verle. 215 libras fue su marca (97,5 kg), una buena marca aunque lejos de las impresionantes 291 libras del brasileño Guilherme Malheiros, la mejor marca nunca conseguida en un evento de los Crossfit Games hasta ese momento. Termina dominando claramente la clasificación Angelo Dicicco, ganador hace dos años de la categoría 14-15 y tercero el año pasado cuando solamente contaba con 16 años y que se perfila como claro favorito para vencer este año.

Paco Bravo 11º

Por su parte el malagueño Paco Bravo terminó un poquito mejor en la clasificación, 11º en la general, siendo 11º en la prueba del Snatch y 8º en el acuathlon. En la prueba de Snatch el realizador se centró también en los favoritos como el novato King o los archiconocidos Neal Maddox y Spealler, aunque para este último precisamente esta prueba no era su fuerte. Gracias a los acompañantes de Paco hemos podido ver que intentó las 267 libras pero no pudo. Aquí tenéis el vídeo:

Termina liderando la clasificación otro viejo conocido de la afición Crossfitera, Kyle Kasperbauer, el cual ha participado 3 veces en los games, siendo tercero en la edición del 2012.

Categorías elite:

Durante el día de ayer los atletas debían disputar dos pruebas de marcado carácter aeróbico, un acuatlón y una carrera de ciclocross, a las que se les unió una más, anunciada por sorpresa por Dave Castro, la cual era una variante del benchmark Amanda, bautizada como Amanda.45, ya que al esquema de repeticiones 9-7-5 se les unían dos rondas de 13 y 11 repeticiones, haciendo un total de 45 reps para cada ejercicio de este couplet. Amanda es una de las “girls” bautizada con este nombre en honor a Amanda Miller, participante en los Games de 2009 y que murió de cancer en 2010.

Categoría femenina

En la categoría femenina, huérfana tras el abandono de Camille, domina Tia-Claire Toomey, que no se resigna a ser la eterna segundona y este año parece ser que va a por todas, empatada a puntos eso sí con la veterana Samantha Briggs, la cual hizo valer su pasado como triatleta para poder comenzar la competición liderando la clasificación junto a la australiana. Todavía quedan muchos Games y veremos si las dottirs remontan en la clasificación.

Categoría masculina

Fraser comienza intratable desde el principio, ya que domina la clasificación marcando distancias desde el principio. Buen comienzo europeo con sus cuatro representantes entre los 15 primeros puestos, destacando al finés Jonne Koski que está en segunda posición. El discípulo de Mikko Salo hizo valer su gran dominio del medio acuático para terminar en puestos de podium.

2ª JORNADA

Hoy se disputa la segunda jornada, os dejamos los horarios en los que competirán los atletas españoles:

HORARIOS DE LOS ESPAÑOLES PARA EL VIERNES 4 de AGOSTO

ASSAULT LUNGE

40 / 30-cal. Assault Bike
100-ft. overhead lunge

Horarios:
Gabi Castro 16:10-16:20
Paco Bravo 16:20-16:30

BAR FIGHT

50 chest-to-bar pull-ups
40 toes-to-bars
30 clean and jerks

Horarios:
Gabi Castro 19:25-19:45
Paco Bravo 22:52-23:12

SPRINT O-COURSE

Obstacle-course race

Horarios:
Paco Bravo 19:50-20:02
Gabi Castro 22:01-22:13

EVENTOS CATEGORÍA ÉLITE VIERNES 4 de AGOSTO

Estos son los eventos que deberán disputar los atletas elite:

SPRINT O-COURSE

Obstacle-course race

1RM SNATCH

1-rep-max snatch

TRIPLE-G CHIPPER

100 pull-ups
80 GHD sit-ups
60 one-legged squats, alternating
40-cal. row
20 dumbbell push presses

M 100-lb. dumbbell
F 70-lb. dumbbell

El menú de eventos preparados para hoy es muy variado, al igual que las otras categorías hay una mini carrera de obstáculos en formato sprint. Vuelven las barras con el evento de RM de Snatch que pudimos ver ayer en otras categorías. Dave Castro sabe de lo ávidos de barras que estábamos los aficionados y ha sabido saciarnos con una buena ración de kilos (mejor dicho de libras) para la tarde de hoy. De postre tenemos un chipper muy duro donde las famosas dumbbels vuelven a tomar el protagonismo.

¡Que siga el espectáculo!

Fotos WodShots

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.