Esta madrugada (hora española) Lydia Valentín se ha proclamado campeona del mundo en arrancada, dos tiempos y total olímpico en la categoría -75Kg en el campeonato del mundo que se está disputando estos días en la localidad californiana de Anaheim (EEUU).

La medalla de oro que se le resistía

Tras proclamarse a posteriori campeona olímpica en Londres 2012 por los casos de dopaje de sus competidoras sin poder tener el placer de subir a lo más alto del podio y tras ser tres veces campeona de Europa, la ponferradina ha conseguido vencer en el campeonato que se le resistía. Fue medalla de bronce en 2013, y no pudo participar en 2015 por lesión. Sin duda este ha sido su año al conseguir las tres medallas de oro posibles.

Triple campeona

La noche comenzaba bien ya que con el primer intento de 110kg Lydia superaba a sus rivales que ya habían agotado todos sus intentos. Con la tranquilidad de tener una medalla en el bolsillo la Berziana sumaba dos intentos válidos más con 115 y 118kg, aumentando una ventaja que le iba podría venir muy bien a posteriori para el total olímpico. En el dos tiempos no lo tuvo tan fácil, pero Lydia siguió sin fallar ni un solo intento, levantando 130, 135 y 140kg, consiguiendo superar ampliamente a sus rivales y proclamándose también campeona en el total olímpico.

Arrancada lydia mundial halterofiliaDos tiempos Lydia mundial halterofilia 2017Esta ha sido la clasificación:

clasificación mundial 2017 75kg femenina¡Enhorabuena Lydia! ¡Te lo mereces!

Fotos FEH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.