Ya tenemos las fechas oficiales del calendario que deben seguir los atletas que aspiran a participar en los CrossFit Games 2018.

Primer paso, Los Open:

Sin duda las fechas que más nos interesan a la mayoría de los crossfiteros, ya que será la única competición organizada por CrossFit que podremos hacer.

Son el primer paso y se trata de una competición online en la cual puede participar todo aquel que lo desee, sea mayor de 14 años y disponga de 20€. Esta fase sigue sin cambios, seguirán siendo 5 semanas como siempre y comienza la última semana se Febrero, más o menos como siempre. Puedes verificar tus resultado mediante un juez oficial en un box afiliado o mediante un vídeo. Los que aspiren a llegar a los regionales deberán grabar sus eventos en vídeo para poder verificar los resultados. No te preocupes por los eventos porque también existe la opción escalada. Es una excelente manera de testar tu nivel de fitness comparándote con miles de crossfitters mundiales y contigo mismo ya que siempre hay un evento que se repite del año anterior. En los pasados invitational Dave Castro ha prometido que los Open de esta temporada “van a ser muy divertidos”, palabras textuales del director de los CrossFit Games.

18.1- 22-26 de Febrero
18.2- 1-5 de marzo
18.3- 8-12 de marzo
18.4- 15-19 de marzo
18.5- 22-26 de marzo

Puedes registrarte a partir del próximo 11 de enero.

Los mejores de cada categoría en cada región pasan a disputar la siguiente fase, los Regionales y los “Online Qualifier”.

Segundo paso:

Los “Online Qualifier” (Age Group)

Se disputarán del 19 al 23 de Abril.

Los mejores 200 atletas de cada franja de edad serán invitados a participar en esta segunda fase online para determinar quienes serán los 20 atletas de cada categoría que asistirán a los CrossFit games.

Los Regionales

Los mejores atletas de la categoría absoluta de cada región pasan a esta competición presencias, tanto individual como por equipos ( este año pasan de 6 a 4 componentes). Este año ha habido cambios importantes en la configuración de las regiones, adaptándose a la evolución de este deporte. Lo que más nos afecta sin duda es la división de la región Meridian en dos regiones. Una puramente europea dividida a su vez en dos sub-regiones con una zona centro y otra zona norte. La otra región se queda con el nombre de Meridian y está dividida a su vez en dos sub-regiones: Una contiene a Africa y oriente próximo y la otra el sur de europa, el cual incluye Andorra, Suiza, Chipre, España, Francia, Guernsey, Gibraltar, Italia, Jersey, Monaco, Malta, Montenegro, Portugal, San Marino, Turquia y Vaticano. 20 atletas y 15 equipos de cada subregión se clasificarán para estos regionales. La región europea dispondrá de 5 plazas para los Games y la Meridian de 4. 

Esto es una gran noticia para los atletas españoles ya que aumentan considerablemente las posibilidades de poder clasificarse para dichos regionales y también para poder clasificarse para los Games. 

Otra novedad destacable para nuestros lectores Latinoamericanos es que de nuevo Latinoamérica va a disponer de su propia región, aunque solo un elegido/a pasará a los Games.

MERIDIAN REGIONALS EN MADRID

También se confirma que la sede de los nuevos Meridian Regionals será Madrid, en las instalaciones de la Caja Mágica como viene siendo habitual. Una gran noticia, aunque este año no tendremos la presencia del groso de las estrellas europeas.

Fechas y sedes:

Primera semana 18-20 de Mayo de 2018

East Regional: Albany, New York, Times Union Center
Europe Regional: Sede sin determinar
South Regional: Salt Lake City, Utah, Salt Palace Convention Center

Primera semana 25-27 de Mayo de 2018

Central Regional: Nashville, Tennessee, Music City Center
West Regional: Del Mar, California, Del Mar Arena
Latin America Regional: Sede sin determinar

Tercera semana 1-3 de Junio de 2018

Atlantic Regional: West Palm Beach, Florida, Palm Beach County Convention Center
Meridian Regional: Madrid, Caja Mágica
Pacific Regional: Sede sin determinar 

Mapa con las nuevas regiones
Mapa con las nuevas regiones. Fuente CrossFit.com

Tercer y último paso: Los CrossFit Games

Se disputarán por segundo año consecutivo en el Alliant Energy Center de Madison, Wisconsin. Del 1 al 5 de agosto. De momento no trasciende ninguna novedad. 

Otras Fechas de interés:

Venta de entradas:

Entradas para los Regional salen a la venta el 23 de Marzo de 2018

Entradas para los Games salen a la venta en Abril de 2018

Estas entradas solo se podrán comprar en la web Games.CrossFit.com.

——————————————————————————————————————————

Reservas para hoteles:

CrossFit tiene reservadas plazas para atletas y espectadores para todos sus eventos, se pueden reservar en la webcrossfithotels.com. Las habitaciones para los atletas clasificados para los Games serán asignadas tras los Regionales.  

——————————————————————————————————————————

¿Quieres ser voluntario?

La información para ser voluntario se hará también a través de la web Games.CrossFit.com y se publicará en estas fechas:

Regionales: Martes 20 de Febrero de 2018
Games: Viernes 27 de Abril de 2018

——————————————————————————————————————————

Esta es toda la información que ha salido a la luz, próximamente ampliaremos información conforme la vayamos conociendo.

Fuente: Crossfit.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here