Alberto Alonso de Paleo is Good

alberto-alonso-bio-extendidaMe llamo Alberto Alonso. Tengo 37 años y soy Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía. Tras concluir mi especialidad me trasladé a Madrid con la que hoy es mi mujer y saqué mi Doctorado en Medicina y Cirugía en el año 2009. Actualmente, compagino mi trabajo en el hospital con la docencia en la Universidad. Tengo dos hijos maravillosos y hace 3 años ellos hicieron que cambiara mi vida; dicen que un hijo te hace ser mejor persona, en mi caso desde luego que sí.

Siempre tuve problemas de sobrepeso, desde la infancia, y nunca tuve ni disciplina ni orden en las comidas. Hacia finales de 2012 pesaba 124kg. En el año 2013, después de nacer mi segundo hijo y tras de una serie de circunstancias decidí que no quería que las consecuencias de mi estilo de vida fuera una carga para mi familia en un futuro. No quería que mi obesidad marcara la vida de mis hijos por las enfermedades o desgracias que pudiera traerme a mí. Era, simplemente, un planteamiento demasiado egoísta para llevarlo a cabo.

Después de un intento inicial fallido para perder peso a la manera “clásica”, es decir, comiendo muy poco; decidí volver a estudiar mis libros de Medicina e investigar la fisiología y bioquímica humana para ver cuál era el problema real de mi alimentación. Rápidamente encontré la respuesta en el azúcar y los cereales refinados y en el gran perjuicio que conllevan para la salud. No tenía sentido el cimentar la alimentación actual en ellos, y en mi estaban causando estragos a ojos vista. Descubrí por otra parte, que no necesitaba una dieta; necesitaba un cambio de Estilo de Vida para ganar en Salud y, en consecuencia, perder peso.

Una lectura me llevó a otra y un artículo me llevó a otro hasta descubrir el Estilo Paleo. Desde entonces tomé sus ideas y simplemente las llevé a cabo, ya que sus planteamientos, hasta ahora, nunca han tenido un desencuentro con mis conocimientos de Medicina. Nadie puede decir nunca que comer carne, pescado, huevos, fruta, verdura y frutos secos así como recomendar hacer ejercicio físico regular y evitar el sedentarismo es un planteamiento negativo o malo para la salud. La Dieta Paleo no elimina ningún macronutriente ni condiciona carencias nutricionales.

Bajo este prisma del Estilo de Vida Paleo volví a reorganizarme: Nada de azúcar o cereales desde ese momento, así como tampoco legumbres y leche y, ante todo, ejercicio físico al Estilo Paleo; intenso y variado, así es como conocí el CrossFit.

Antes de que sigas leyendo os queremos recomendar la sección Outlet de Ropa de Reebok.es donde podrás encontrar productos con ¡Hasta el 50% de descuento!

Perdona por la interrupción, ¡Disfruta de la entrada!

-Publicidad-


 

Después de superar el mono inicial de “desengancharme” del azúcar fui poco a poco perdiendo peso y ganando en salud. Dejé de roncar, de dormir mal, de sentir digestiones pesadas, se esfumó un eccema que tenía en los brazos y fui bajando hasta llegar a los 74 kilos… habían pasado dos años y 50 kilos de peso. Era y soy otro. Mi vida es mejor y soy más feliz.

Si estás en la misma situación que estaba yo o si quieres volver a gozar de una salud plena no lo dudes; busca tu motivación, cambia tu estilo de vida y rodéate de apoyo. PALEO IS GOOD!


-Publicidad-Nike Metcon Black&Gold Mujer

-Advertisement-