Alimentos de consumo frecuente. Tabla de alimentos y calculadora de bloques

Nike Metcon Black&Gold Mujer

Esta tabla tiene alimentos de consumo más habitual, está divida por colores:

– grupo azul (Carbohidratos)
– grupo rojo (proteínas)
– grupo amarillo (grasas)

Clicar para Ampliar Tabla de Alimentos

Vamos a utilizar el método más exacto, este será el método de los bloques. Los bloques son cantidades o volúmenes estándar de alimentos que contienen la proporción correcta de proteínas, hidratos de carbono y grasas según el ratio 40-30-30 que representa las porciones calóricas típicas de la dieta de la zona e indica las relaciones entre los Macronutrientes. La dieta de la zona no se basa en contar calorías, sino en gramos de carbohidratos, proteínas y grasa. Un minibloque de proteína aporta 7 gramos netos, un minibloque de hidratos de carbono 9 gramos y uno de grasa 3 gramos netos. En las tablas encontraras 1,5 gramos de grasa para 1 minibloque que se tendrá que añadir a la grasa que siempre está presente en cualquier alimento proteico. Iremos eligiendo un alimento(minibloque) de cada cuadrado de color diferente, juntando los tres conseguiremos un bloque, que es la unidad de medida de esta dieta.

Las necesidades nutricionales son diferentes para cada persona, esta dependerá directamente de la masa corporal y de la cantidad de ejercicio físico que realice.

Antes de que sigas leyendo os queremos comentar, que en la web oficial de Nike hay varios modelos de las Metcon 3 que están con un importante descuento. Los podéis encontrar entre otros productos aquí .

Perdón por la interrupción y ahora sigue disfrutando de la lectura.

-Publicidad-


 

Para conocer la necesidad de bloques que tenemos utilizaremos la CALCULADORA de bloques.

Debes de tomar el número de bloques diarios requeridos. No debes de comer ni más ni menos bloques. En el primer caso le estarías dando a tu cuerpo más de lo que necesita, en el segundo, no tendrías los recursos para su correcto funcionamiento. Al calcular los bloques diarios el resultado final para algunas personas puede ser inferior a 11 en el caso de las mujeres e inferior a 14 en el de los hombres. Estas personas deberían aumentar de bloques hasta 11 y 14 respectivamente, por ser este el número mínimo requerido para tener una buena salud.

La distribución de los bloques a lo largo del día no necesariamente tiene que ser siempre igual. Se puede adaptar a las necesidades de cada persona. Así es como los podrías distribuir:

Mujer: 11 Bloques Hombre: 14 Bloques
Desayuno 3 Bloques 4 Bloques
Media mañana 1 Bloque 1 Bloque
Comida 3 Bloques 4 Bloques
Media tarde 1 Bloque 1 Bloque
Cena 3 Bloques 4 Bloques

* SI NO QUIERES ADELGAZAR O TIENES GASTO ENERGÉTICO SUPERIOR DUPLICA BLOQUE DE GRASA. ÉSTA ES HORMONALMENTE NEUTRA.


-Publicidad-

-Advertisement-