Alimentos que incluiremos en nuestra dieta paleo

Carne: Principalmente aquellas proveniente de animales alimentados con pastura , con bellotas o carne de caza,vísceras y casquería.
Pescado y mariscos: Preferiblemente los salvajes. Mejor piezas pequeñas para evitar la acumulación de mercurio.
Huevos, preferiblemente orgánicos.
Verduras, raíces, tubérculos, etc..
Fruta: Principalmente aquella con índice glucemico bajo.

Aquí tenéis una tabla con alimentos y productos con sus índices glucémicos como orientación. Si la preferís por orden alfabético la tenéis aquí.

Frutos secos: Nueces, pistachos, almendras, etc.., evitaremos cacahuetes y soja (alto contenido en ácidos grasos omega-6)
Aceites saludables: Aceite de oliva virgen extra de extracción en frío (para usarlo en ensaladas, para aderezar verdura, se oxida a altas temperaturas, usarlo en frío), aceite de coco, aguacate, mantequilla o ghee.
Hierbas y especies: Existen muchas y hacen que los platos sean muy sabrosos.
Aquí tenéis un artículo interesante al respecto.

Antes de que sigas leyendo os queremos comentar, que en la web oficial de Nike hay varios modelos de las Metcon 3 que están con un importante descuento. Los podéis encontrar entre otros productos aquí .

Perdón por la interrupción y ahora sigue disfrutando de la lectura.

-Publicidad-


 

La sal marina está permitida, por ser fuente principal de sodio. Este regula el equilibrio de los líquidos, contribuye el proceso digestivo y participa en la conducción de los impulsos nerviosos. Huir de la sal refinada.
Aquí os dejo algunos artículos interesantes al respecto:
Beneficios de la sal marina web vida lúcida.
Diferencias entre sal marina y sal de mesa

Por último si os gusta más ver la información en formato audiovisual aquí os dejo un video sobre los alimentos permitidos.


-Publicidad-

-Advertisement-