Alimentos que no consumiremos y algunos que lo haremos con moderación en la dieta paleo

 NO CONSUMIREMOS

Azúcar refinado, endulzantes artificiales, bebidas gaseosa etc…
Cuidado con los nuevos edulcorantes supuestamente naturales, aquí tenéis un artículo bastante interesante:¿Stevia o truvia el engendro de coca cola, un nuevo engaño de la industria alimentaria

Granos,(trigo, centeno ,avena, etc..) y todos sus derivados: pasta, pan, etc… Evitaremos el glúten por ser una proteína que daña la mucosidad del intestino y es ahí donde se encuentra nuestro sistema inmunológico, para ampliar y aclarar este concepto pongo este enlace.

Comida procesada, grasas trans (podéis echarle un ojo a este artículo)
Aditivos, conservantes, saborizantes:
Si compras algo que no está en su estado natural mira la etiqueta y evítalos al máximo. Aceites refinados de semillas (maíz, girasol, palma, soya sésamo etc.).
Al ser refinados contienen toxinas y elevado contenido en ácidos grasos omega-6

Lácteos:
La leche es un alimento que tiene algunos nutrientes saludables, pero son fácilmente reemplazables por otros alimentos y conseguir estos nutrientes de manera más segura. Tiene sustancias que algunas personas no toleran bien, como la lactosa y la caseína, pero este no es el mayor problema con el que nos encontramos la mayoría de las personas. Son los procesos industriales por los que pasa para poder ser comercializada es lo que más perjudica nuestra salud .Y los que deberíamos evitar. La pasteurización y la homogenización son procesos que altera toda la composición inicial de la leche. Estudios reflejan que pueblos que consumían grandes cantidades de leche no sufrían ningún problema, pero tomaban leche cruda o fermentada. Hay grupos de personas que siguen las bases de alimentación paleo y que consumen leche cruda o derivados como mantequillas y quesos. En este artículo se expone 30 motivos por los que no consumir leche de vaca. Este otro artículo expone cualidades y beneficios que nos aportan a la salud los quesos de leche cruda.

Al igual que con los alimentos permitidos, os dejo un vídeo que explica esta parte de alimentos que no debemos consumir.

Antes de que sigas leyendo os queremos comentar, que en la web oficial de Nike hay varios modelos de las Metcon 3 que están con un importante descuento. Los podéis encontrar entre otros productos aquí .

Perdón por la interrupción y ahora sigue disfrutando de la lectura.

-Publicidad-


 

CON MODERACIÓN

Legumbres
Frutas de alto índice glucemico Aquí tenéis una tabla con alimentos y productos con sus índices glucémicos como orientación. Si la preferís por orden alfabético la tenéis aquí.

 


Café
Sal
Almidones, Tubérculos
Bebidas alcohólicas


-Publicidad-Nike Metcon Black&Gold Hombre

-Advertisement-