Nuestros Colaboradores: Juan Carlos Mancha

Me llamo Juan Carlos, soy Técnico. Superior en Dietética y Nutrición (además de doble titulado en informática). Abandoné los ordenadores sin pensarlo para dedicarme a mi verdadera pasión como trabajador por cuenta propia en el mundo de la dietética y nutrición. También soy Antropometrista ISAK Nivel 2, Certificado en Nutrición Deportiva por ISSN y ACSM, además de Entrenador de Halterofilia por la Federación Española.

Tras años leyendo, practicando y aprendiendo, decidí formarme para dedicarme a lo que me apasiona. Y con estas seguimos tras casi una década dedicándome al fitness y la mejora de la composición corporal, de los cuales los últimos 5 han sido dedicados en mayor o menor medida al asesoramiento. Ya es estos últimos años cuando me vuelco de lleno con el Crossfit, tras conocerlo y practicarlo durante más de 1 año como complemento al fitness, aprendiendo de la mano de mis amigos de “Enso Cáceres”, box referencia en la provincia. Finalmente hace un año empecé a dedicarme por completo a este deporte y ahora me preparo con la intención de conseguir llegar a competir.

 Actualmente trabajo en el asesoramiento y planificación nutricional de algunos competidores amateur del panorama nacional, así como deportistas dedicados al fitness, deporte que también es parte de mí (en general los deportes de fuerza), y en general llevando y ayudando todo tipo de personas a conseguir mejorar su nutrición y rendimiento.

Empecé a dedicarme profesionalmente a esto al recibir todo tipo de peticiones de gente conocida y no tanto, para ayudarles a cumplir sus objetivos. Es por esto que decidí posicionarme para poder llevar a cabo asesoramiento online, sin dejar de trabajar de manera presencial, y por si fuera poco al mismo tiempo imparto clases de “Crosstraining”; posibilidad que surgió casi por casualidad, y actualmente he descubierto que es algo que me encanta y con lo que disfruto.

 Personalmente, soy fiel seguidor del Ayuno Intermitente y la Dieta Flexible (no la de Instagram, sino la de comer comida real :D), y soy muy partidario de que lo importante para tener éxito es concebir la dieta y el ejercicio como un todo, buscando una mejora conjunta, construyendo un estilo de vida, ya sea alrededor del Crossfit, del fitness o del deporte que sea, pero nunca con dogmas ni absolutismos, sino disfrutando de lo que se hace, creyendo en ello…

 Es por eso que surge el lema lema “Nutrición funcional y fitness inteligente”, entendiendo la nutrición al igual que el Crossfit, como un método de mejora para la vida diaria, tanto la salud, como la estética y el rendimiento; y un concepto de fitness global, para obtener esa mejora del rendimiento, salud y composición corporal de una forma inteligente, pero teniendo muy claro que entrenamiento y dieta son indivisibles, y para que haya una mejoría en cualquier plano debe haber un equilibrio que tenga como meta un mejor estilo de vida.

 Procuro mantenerme actualizado, leyendo todo tipo de libros, artículos, publicaciones, acudiendo a eventos relacionados con la nutrición deportiva, realizando formaciones de calidad, y en gran medida también siguiendo y tratando de aprender de los mejores, ya sea en Crossfit, nutrición, halterofilia, fitness, etc. Mis redes sociales son una biblioteca de contenidos relacionados con todo este “mundillo”.


-Publicidad-

-Advertisement-