Descifrando la dieta de la zona

La dieta de la Zona es un estilo de alimentación saludable que se caracteriza por la ingesta equilibrada de Macronutrientes en proporciones:

– 40% carbohidratos
– 30% proteínas
– 30% grasa
– Un aporte extra de omega 3

El paso más importante para estar en la zona es dar al cuerpo la proteína que necesita. El cuerpo necesita un aporte constante de proteína para reparar y mantener los órganos vitales. Los músculos, el sistema inmunitario y todas las enzimas del cuerpo están formadas por proteína. Cada día perdemos proteína de manera constante por lo que sin el aporte adecuado de proteína a través de la comida, las funciones vitales del organismo empiezan a debilitarse. La proteína estimula el glucagón. El glucagón tiene el efecto fisiológico opuesto de la insulina, actúa como principal controlador de la producción excesiva de insulina. El exceso de insulina es lo que nos engorda, nos hace sentirnos hambrientos, nos impide tener claridad mental, disminuye nuestro rendimiento físico y aumenta nuestra posibilidad de contraer enfermedades crónicas.

La fuente principal de hidratos de carbono de esta dieta las obtendremos de frutas y verduras. Son fuentes ricas en vitaminas y minerales, y tienen gran cantidad de sustancias fitoquímicas antioxidantes. También contienen mucha fibra soluble, esta te ayuda a mantener estable tu nivel de insulina al ralentizar la tasa o entrada de hidratos de carbono, y así no tendrás picos rápidos de azúcar en sangre. Cuanto más baja sea la carga glucémica de los hidratos de carbono, mayor será el volumen de hidratos de carbono en cada comida. Si tomas hidratos de carga glucémica alta, como cereales, pan, pasta, más vacio deberá estar el plato. Procura añadirle el máximo color a tu plato, eso indica que los hidratos son ricos en polifenoles.

La grasa que utilizaremos será la monoinsaturada. La grasa reduce la velocidad de entrada de los hidratos de carbono al torrente sanguíneo impidiendo la producción excesiva de insulina. También causa la liberación de otra hormona, la colecistoquinina, que le dice a tu cerebro cuando parar de comer. La grasa da sabor a la comida. Evitaremos grasas saturadas (leche entera, quesos grasos, crema, helado), grasas trans(margarina, aceite vegetal hidrogenado) grasas omega-6(aceite de soja, aceite de girasol, aceite de maíz)

Antes de que sigas leyendo os queremos comentar, que en la web oficial de Nike hay varios modelos de las Metcon 3 que están con un importante descuento. Los podéis encontrar entre otros productos aquí .

Perdón por la interrupción y ahora sigue disfrutando de la lectura.

-Publicidad-


 

Características de la Dieta de la Zona

– Incluye cualquier alimento y los combina libremente
– Reduce la sensación de hambre entre comidas
– Aprendes a alimentarte correctamente

Beneficios que nos aportan

– Ayuda a mantener estables niveles de glucosa e insulina, controla eicosanoides proinflamatorios.
– Mejora aspectos de la piel, fortalece cabello y uñas
– Aumenta nuestra capacidad antioxidante y reduce la aparición de radicales libres
– Ralentiza el proceso de envejecimiento
– Optimiza el funcionamiento del sistema inmune
– Previene y mejora enfermedades crónicas
– Pérdida del exceso de grasa corporal
– Aumento de la energía y el bienestar, mayor rendimiento.
– Descenso en la proporción entre triglicéridos y lipoproteínas de alta densidad


-Publicidad-

-Advertisement-