Introducción a la alimentación

Nike Metcon Black&Gold Mujer

Saber alimentarse bien es la base de una buena salud integral. La alimentación es el único factor determinante por el cual podemos influir en nuestra salud. El resto es ajeno a nuestra voluntad como el aire que respiramos, la contaminación, la emocionalidad que nos rodea, etc…Consideramos los alimentos casi como fármacos que no sólo previenen enfermedades sino que también ayudan a combatirlas. A través de la alimentación  conseguiremos un buen rendimiento físico y mental.

En esta revista apostamos por una alimentación lo más natural posible centrada en alimentos frescos, con grasas saludables, proteínas de buena calidad, frutas y verduras que nos aportarán nutrientes esenciales. Buscaremos productos de temporada y de proximidad. Huiremos de alimentos procesados y sobre todo de aquellos genéticamente modificados o transgénicos sometidos a intereses voraces de la industria alimentaria que lo único que buscan es lucrarse y lo que menos les importa es la salud de los consumidores.

Abordaremos la nutrición desde diferentes puntos de de vista ,  el bioquímico, biológico, fisiológico y evolutivo. Huiremos del control estricto de las calorías ý nos centraremos en conseguir un buen equilibrio hormonal. Las calorías siempre las tendremos en cuenta, pero la procedencia de las mismas y la forma en que se metabolizan seran aspectos importantes a tener en cuenta.

Intentaremos estar al corriente de las últimas informaciones que de alimentación traten. Obviaremos o desde luego lo intentaremos aquellos estudios o informaciones que llegan de la mano de grandes empresas alimentarias, farmacéuticas o grupos de presión con intereses lucrativos. Que nos avasallan con publicidad engañosa. Los estudios que no aportan beneficios son retirados o incluso no se publican. Pero cada vez más médicos, científicos o expertos en general sacan a la luz interesantes estudios que contradicen y echan por tierra a los que han estado presentes hasta ahora, y nos han dañado nuestra salud y nos perjudican nuestro rendimiento físico y mental.

A través de diferentes publicaciones iremos abordando temas de interés, últimas noticias,analizaremos alimentos, recetas, etc. Iremos aprendiendo y adquiriendo hábitos saludables para el resto de nuestra vida y no sólo para modas pasajeras.

Antes de que sigas leyendo os queremos comentar, que en la web oficial de Nike hay varios modelos de las Metcon 3 que están con un importante descuento. Los podéis encontrar entre otros productos aquí .

Perdón por la interrupción y ahora sigue disfrutando de la lectura.

-Publicidad-


 

En las siguientes partes del contenido explicaremos dos formas de entender la alimentación: una la dieta de la zona y otra la dieta paleo. Tendremos un apartado especial para los deportistas y otro apartado exclusivo de recetas.

Estas dos formas de alimentación se caracterizan y tienen algunos factores en común; la preocupación por el control hormonal, la inflamación silenciosa, combatir enfermedades autoinmunes y conseguir un óptimo rendimiento físico y mental. Cada uno de nosotros teniendo la información detallada, sabremos cual  nos conviene más y nos resulta más sencilla de seguir y  se adapta mejor a nuestro modo de vida.


-Publicidad-

-Advertisement-