Nuestros colaboradores: Claudi Fogues

Soy Claudi.

Mi pasión es el Football y no existía nada más para mí. Hasta que en Octubre de 2013 a través de un amigo mexicano descubrí las Spartan Race. Desde ese momento mi corazón se parte en dos, Football y OCR’s.Claudi_football

La sensación que te ofrecen estas pruebas de enfrentarte a diferentes tipos de obstáculos durante la carrera y que ponen a prueba tu resistencia, la fuerza de tu tren superior e inferior, combinadas con pruebas de memoria u otras donde debes enfrentarte a tus fobias, ya sean alturas, pasos estrechos o incluso pasos a oscuras, es algo que solo con cruzar la línea de meta te hace sentir que puedes superar lo que te propongas.

Desde ese momento mi curiosidad fue en aumento y empecé a introducirme en la temática de las carreras de obstáculos e informarme de sus modalidades, para que en Febrero de 2014 decidí abrir en Facebook una página dedicada a informar de este tipo de pruebas, Obstacle Warriors, la primera página en España que trataba de esta temática en exclusiva.claudi_ocr

Con el paso de los meses, las carreras, tras conocer más gente que empezaba a introducirse en unas pruebas que cada día tenían más auge, pasé a fundar junto a otros compañeros ANCCO, la Asociación Nacional de Coaches de Carreras de Obstáculos, de la que fui su primer presidente.

Junto al auge de las carreras, Obstacle Warriors fue creciendo y lancé la primera revista de carreras de obstáculos, Obstacle Warriors Magazine, que en la actualidad ha pasado a denominarse OCR News.

Antes de que sigas leyendo os queremos recomendar la sección Outlet de Ropa de Reebok.es donde podrás encontrar productos con ¡Hasta el 50% de descuento!

Perdona por la interrupción, ¡Disfruta de la entrada!

-Publicidad-


 

Tras la aventura de disputar la Iron Viking (42 Kms y + 100 obstaculos) el pasado Mayo en Amsterdam junto a mis compañeros de aventura fundamos Racers Legion, el primer team/comunidad a nivel nacional para fomentar la práctica de las carreras de obstáculos.

En Septiembre de 2015 junto a varios compañeros más fundamos OCRA España, la Asociación Nacional de Carreras de Obstáculos, que a fecha de hoy pertenece a la Alianza Europea de Asociaciones de OCR’s, que gestiona el OCR European Championships. OCRA España además de gestionar el OCR EC para la zona de España, Andorra y Portugal, gestiona la OCR League 2016, liga individual de carreras de obstáculos, la OCR Teams League, liga por equipos y la H2H, la liga de batallas o duelos cara a cara.

claudi_medallas

Después de dos años y más de 20 pruebas realizadas espero poder aportar parte de lo que he aprendido en este tiempo en próximos artículos y ayudar a que más gente se acerque y conozca este tipo de pruebas y todo lo que se mueve a su alrededor.


-Publicidad-Nike Metcon Black&Gold Mujer

-Advertisement-