Tia-Claire Toomey y Mat fraser repiten como mujer y hombre más en forma del mundo (Según CrossFit) en este 2018.  El veredicto tras 4 días de trepidante competición ha sido inapelable. Los CrossFit Games 2018 ya pasan a la historia.

La australiana ha dominado la competición de principio a fin, aunque no lo ha tenido fácil. Una novata, la húngara Laura Horvath le pisaba los talones en la última jornada e iba menguando la cómoda renta de Tia-Claire, aunque su esfuerzo no fue suficiente para arrebatarle el título.

Completa el podio Katrin Davidsdottir. La campeona de 2015 y 2016 sigue demostrando un alto nivel, llegando a ganar dos eventos, pero el muy mal resultado en el evento de fuerza del primer día, CrossFit total, ha sido una losa demasiado pesada que ha tenido que arrastrar durante toda la competición.

En categoría masculina, Mat Fraser sigue demostrando que es de otro planeta. De nuevo más de 200 puntos de diferencia con el segundo clasificado son su carta de presentación para igualar en palmarés a su compatriota Rich Froning. Con este van 3 títulos individuales y dirigiéndose con paso firme a por el cuarto, de momento sin un rival que le haga sombra.

De nuevo un canadiense es segundo en la clasificación, esta vez se trata de Patrick Vellner, el cual quedó tercer el año pasado tras la descalificación de Ricky Garard.

Completa el podio el sueco Lukas Högberg. En su tercera participación en los Games se cuela de manera inesperada en la tercera posición empatando a puntos con el subcampeón del año pasado, el canadiense Brent Fikowski.

Por equipos el CrossFit Mayhem Freedom vence por tercera vez en unos Games. Tras quedar segundos el año pasado, este año vuelven arrollando, quizás beneficiados por el cambio de formato, ya que el peso específico de un fenómeno como es Rich Froning es mayor en un equipo de 4 que de 6.

Completan el podio CrossFit Invictus y CrossFit OC3.

Por parte de la representación española destacar a Elia Navarro que terminó 6ª en la general de la categoría Master 35-39, consiguiendo un 2º puesto en el evento “jump finish”.

Muy buena actuación de Gabi Castro en sus segundos CrossFit Games en categoría Teen 16-17, terminando en 11ª posición, con dos segundos puestos en sendos eventos.

En equipos, CrossFit Norte Redondela termina en 37ª posición. Un equipo que lo ha dado todo de principio a fin y que nos deja un magnífico recuerdo de estos Games ya que es la primera vez que podemos ver a españoles en la categoría top de este deporte.

Han sido cuatro días en los que hemos podido disfrutar del mayor test del fitness del mundo. Una competición que cada vez nos gusta más, donde se puede disfrutar del CrossFit de competición más espectacular.

Demasiadas emociones vividas para resumirlas en un artículo, cuatro días que dan para mucho, una competición donde una no rep a destiempo te puede privar de la victoria en un evento, como una lesión te trunca el esfuerzo de todo un año, pero como también se ven detalles que hacen grande a este deporte, como el momento en el que la componente de Backcountry CrossFit a pesar de hacerse polvo el tobillo no abandona el evento para que su equipo pueda continuar en competición.

¡Enhorabuena a todos los participantes y ya comenzando a contar los días que quedan para la siguiente edición!

Photo Credits CrossFit™

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.