Los días previos a la competición la lluvia prácticamente no había cesado ni un momento en Castellón, y se intensificó el jueves, cuando la “gota fría” amenazó el normal desarrollo de la competición. El primer WOD del Compex Box Challenge debería de haber sido de playa, pero, aunque el viernes las tormentas empezaron a amainar, la organización prefirió poner en marcha el “plan B” a fin de que la seguridad de participantes y voluntarios estuviera garantizada. Así, el viernes 19 a las 18h se inició un WOD 1 alternativo indoor.

El Compex Team de Suiza y el equipo Union Master ganaron el WOD 1 en sus respectivas categorías y consiguieron mantener su liderazgo hasta el final, pese que no ganaron todos los WODS. En dos ocasiones, el Compex Team de Italia le arrebató la victoria del WOD a su homónimo suizo. En la categoría máster empezó dominando claramente el Union Master hasta que el Madrid Gymnastic consiguió empatar en el WOD 3 y vencer en el cuarto. Visto lo visto, el equipo Union Master tuvo que darlo todo para consolidar su victoria final, aunque, el Madrid Gymnastic, consiguió arrebatarle también el WOD 6, lo que le valió una segunda plaza a muy pocos puntos de los vencedores

El Compex Box Challenge destacó por su gran nivel, con la presencia de equipos Compex de toda Europa, el Compex Team Iberia se pudo adjudicar la tercera posición de la general, el equipo revelación fue,  en la categoría RX: el equipo Box Foc Friends que luchó en las primeras plazas junto a los equipos oficiales Compex obteniendo unos excelentes resultados parciales y una luchadísima 4ª plaza en la general. Asimismo, este equipo se declaró vencedor de los WODs especiales Reebox, Xenios y Compex -a cuyos premios no podían optar los equipos oficiales- obteniendo material de primera calidad tanto para el BOX como para los integrantes del equipo. 

Tras tres días de intensa competición, el podio general quedó así:

Categoría RX

  1. Compex Team Suiza (9 puntos)
  2. Compex Team Italia (12 puntos)
  3. Compex Team Iberia (18 puntos)

Categoría Master

  1. Union Master (8 puntos)
  2. Madrid Gymnastic (11 puntos)
  3. La Legión Maldita (17 puntos)

Después de tres días intensos de competición, a parte del alto nivel mostrado por todos los equipos, la deportividad y el compañerismo fueron las tónicas dominantes del Compex Box Challenege.

Compex Box ChallengeTras este éxito del recién terminado Compex Box Challenge, tanto el equipo técnico del Crossfit La Forja como el patrocinador oficial, Compex, ya tienen la vista puesta en una nueva edición que pretenderá alcanzar, en participación y en nivel, los buenos resultados de su predecesora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.