Los años en los que era legalmente imposible usar la palabra CrossFit en competiciones que no fuesen los CrossFit Games o los Regionales parece que van a quedar atrás. Y no solamente estamos hablando de los eventos sancionados que este año están sustituyendo a los Regionales como medio para la clasificación para los CrossFit Games. 

CrossFit va a abrir un nuevo programa por el cual dará licencias a competiciones para que puedan usar su nombre, tanto para la promoción de las mismas, como para su uso en el merchandising de la prueba. Estas competiciones no serán clasificatorias para los CrossFit Games. Los organizadores de dichas competiciones deberán seguir unos términos de uso y unos standars que determinará la marca estadounidense, los cuales en su mayoría no han trascendido todavía, solo se sabe que al menos el principal miembro del staff organizador debe tener en su posesión el certificado Level 1.

CrossFit incluirá estas competiciones en un calendario oficial. Así mismo para poder llegar a ser candidata para conseguir el estatus de evento sancionado clasificatorio para los Games, cualquier competición deberá tener primero una de estas licencias.

En los próximos meses CrossFit Inc. facilitará más información acerca de este programa e instrucciones para conseguir una de estas licencias. Mientras tanto las consultas al respecto se deberán dirigir a Noor Greene ( noor@crossfit.com ).

Dos competiciones ya disponen de una de estas nuevas licencias: 

“CrossFit Sand Clash,” un evento de dos días que se celebrará el 22 y 23 de Febrero en Riyadh, Saudi Arabia y CrossFit Collegiate Championship un evento para estudiantes universitarios que se celebrará en la Air Force Academy estadounidense del 19 al 21 de abril.

Se abre una nueva era en la expansión de este deporte, ya que hasta ahora solamente estaba permitido usar la marca para poder abrir un box afiliado. La marca quiere regular de esta manera el uso de su nombre en las competiciones evitando su mal uso por parte de algunas de ellas, aunque es inevitable pensar que va a ser una nueva manera de hacer caja por parte de CrossFit.

Fuente: https://games.crossfit.com/article/crossfit-announces-program-licensing-competitions/open

Foto: WodShots

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.