4 pilares en los que se sustenta la dieta paleo para afirmar que mejora rendimiento

Cada vez hay más controversia sobre la alimentación específica para deportistas. Cada vez mayor número de deportistas están cambiando los estándares de su alimentación. Poco a poco empiezan a salir estudios que demuestran que una alimentación cargada de hidratos de carbono provenientes de harinas refinada pueden acarrear problemas y entorpecer el rendimiento deportivo. Algunos deportistas salen a los medios de comunicación después de conseguir un triunfo diciendo que su mejora ha sido producida por cambios en la alimentación. Estos cambios que nombran, siempre vienen dados por reducir harinas y granos y centrar el aporte de nutrientes de verdura, fruta, fécula, almidones etc.

Después de muchos estudios y de llevar a cabo pruebas con muchos deportistas durante más de diez años, Loren Cordain asegura que una dieta Paleo tiene fundamentos científicos por los cuales el rendimiento mejora a través de una dieta Paleo. Estos son los cuatro pilares en los que se sustenta para dar esta afirmación:

Aminoácidos de Cadena Ramificada

La dieta paleo se trata de una alimentación rica en proteínas de origen animal, que es la fuente más rica en aminoácidos de cadena ramificada. Estos aminoácidos son estimuladores de la formación y reparación del tejido muscular. Si se consumen justo después de terminar el ejercicio tienen mayor efecto en nuestro rendimiento. Permite revertir rápidamente el deterioro muscular y así reducir el tiempo de recuperación.

Acidez Contra Alcalinidad del PH de la Sangre

El consumo de frutas y verdura alcalinizan nuestro organismo .Cuando hacemos deporte el organismo es más propenso a la acidosis en la sangre, por los productos de desecho que generamos al hacer ejercicio. Uno de los mecanismos que tiene el cuerpo para neutralizar una dieta ácida consiste en degradar tejido muscular. La dieta Paleo para deportistas al ser rica en frutas y verduras no sufre el efecto de acidosis metabólica y previene la pérdida de masa muscular.

Antes de que sigas leyendo os queremos comentar, que en la web oficial de Nike hay varios modelos de las Metcon 3 que están con un importante descuento. Los podéis encontrar entre otros productos aquí .

Perdón por la interrupción y ahora sigue disfrutando de la lectura.

-Publicidad-


 

Nutrientes Traza

La combinación de frutas y verduras con carnes magras promueven un buen funcionamiento del sistema inmunitario. Los cereales, aceites y azúcares refinados dañan las paredes intestinales y debilitan al deportista sus defensas padeciendo catarros, gripe y enfermedades de las vías respiratorias.

Depósitos de Glucógeno

Los deportistas tienen que tener un nivel alto de glucógeno muscular para tener buen rendimiento deportivo .Para eso es necesario ingerir hidratos de carbono, pero se ha podido demostrar que no es necesario tomar gran cantidad de estos en todas las comidas porque no tendríamos espacio para ingerir otros nutrientes y ya hemos citado anteriormente la necesidad de aminoácidos que tiene el cuerpo cuando hace ejercicio para recuperarse .
Es necesario tomar almidones y azucares simples durante el ejercicio y en el período inmediatamente posterior, utilizar platanos, patatas boniatos y ñames es la mejor opción de carbohidratos con balance neto alcalino


-Publicidad-

-Advertisement-