Saber alimentarse bien es la base de una buena salud integral. La alimentación es el único factor determinante por el cual podemos influir en nuestra salud. El resto es ajeno a nuestra voluntad como el aire que respiramos, la contaminación, la emocionalidad que nos rodea, etc…Consideramos los alimentos casi como fármacos que no sólo previenen enfermedades sino que también ayudan a combatirlas. A través de la alimentación conseguiremos un buen rendimiento físico y mental.
En esta revista apostamos por una alimentación lo más natural posible centrada en alimentos frescos, con grasas saludables, proteínas de buena calidad, frutas y verduras que nos aportarán nutrientes esenciales. Buscaremos productos de temporada y de proximidad. Huiremos de alimentos procesados y sobre todo de aquellos genéticamente modificados o transgénicos sometidos a intereses voraces de la industria alimentaria que lo único que buscan es lucrarse y lo que menos les importa es la salud de los consumidores.
Abordaremos la nutrición desde diferentes puntos de de vista , el bioquímico, biológico, fisiológico y evolutivo. Huiremos del control estricto de las calorías ý nos centraremos en conseguir un buen equilibrio hormonal. Las calorías siempre las tendremos en cuenta, pero la procedencia de las mismas y la forma en que se metabolizan seran aspectos importantes a tener en cuenta.
Intentaremos estar al corriente de las últimas informaciones que de alimentación traten. Obviaremos o desde luego lo intentaremos aquellos estudios o informaciones que llegan de la mano de grandes empresas alimentarias, farmacéuticas o grupos de presión con intereses lucrativos. Que nos avasallan con publicidad engañosa. Los estudios que no aportan beneficios son retirados o incluso no se publican. Pero cada vez más médicos, científicos o expertos en general sacan a la luz interesantes estudios que contradicen y echan por tierra a los que han estado presentes hasta ahora, y nos han dañado nuestra salud y nos perjudican nuestro rendimiento físico y mental.
A través de diferentes publicaciones iremos abordando temas de interés, últimas noticias,analizaremos alimentos, recetas, etc. Iremos aprendiendo y adquiriendo hábitos saludables para el resto de nuestra vida y no sólo para modas pasajeras.
En las siguientes partes del contenido explicaremos dos formas de entender la alimentación: una la dieta de la zona y otra la dieta paleo. Tendremos un apartado especial para los deportistas y otro apartado exclusivo de recetas.
Estas dos formas de alimentación se caracterizan y tienen algunos factores en común; la preocupación por el control hormonal, la inflamación silenciosa, combatir enfermedades autoinmunes y conseguir un óptimo rendimiento físico y mental. Cada uno de nosotros teniendo la información detallada, sabremos cual nos conviene más y nos resulta más sencilla de seguir y se adapta mejor a nuestro modo de vida.