Ayer se disputó la primera jornada de los Regionales donde participan cuatro españoles. Eva Cortiella, Elia Navarro, Samuel Gallego y Rob Martin.

En el día de ayer comenzaron los chicos primeros. En el primer evento “Randy” deben realizar 75 Snatches con 75 libras los chicos (unos 33 Kg) y 55 las chicas (unos 25kg) , Samuel no empieza nada mal, se queda el 15º y Rob 27º.  Jonne Koski el discípulo de Mikko Salo ha comenzado arrasando, mejorando por 1″ y cuatro décimas el record que hasta ahora ostentaba Dan Bailey en este evento de forma global y demostrando que viene con altas posibilidades de revalidar el título Regional. Mikko Aronpää europeo afincado en los Emiratos árabes unidos y que por lo tanto compite por parte africana termina cuarto. El finlandés espera volver a entrar en los games como lo hizo de 2011 a 2013.

En el 2º y último evento de ayer, una combinación de thrusters y trepas de cuerda, destacar la 2º posición de Rob en su heat, quedando 18º en total del evento, por lo que termina la jornada 25º adelantando dos puestos. Samuel por su parte se le ha dado peor este segundo evento y ha terminado 27º, por lo que desciende hasta la 21ª posición en la general. Muy duro el tema de la trepa de cuerda que a más de uno le supera no pudiendo terminar en el time cap.

De nuevo Koski arrasa en este evento, ejecutándolo de una forma calculada y ordenada con un ritmo fijo, sin dejarse impresionar por otros atletas que comienzan más rápido pero que luego se desfondan, lo que le hace tomar de forma indiscutible el primer puesto en la general, Frederik Aegidius, uno de los atletas más regulares de europa se coloca 6º en la general, con ganas de volver a los games que dejó en 2013.

Por parte de las chicas, a Elia Navarro no se le da nada mal el primer evento y queda 10ª en su debut en unos regionales. Eva por su parte queda 27ª. Espectacular duelo entre Thorisdottir y Sigmundsdottir en el último Heat, que era el que estaba Elia Navarro, llevándoselo la primera por solamente cuatro décimas. Una pena que nuestras chicas estuviesen en las calles externas, ya que apenas pudimos seguir su evolución.

En el segundo evento tampoco ha sido muy bueno. Eva queda 32ª, sufriendo mucho en la trepa de cuerda y entrando por poco en el time cap, bajando tres puestos en la general hasta el 30ª. Elia tampoco ha estado fina quedando en el puesto 24º, también baja unos puestos, del 10º al 15º, por lo que ya no estará en el cuarto heat con las mejores. Todavía quedan dos dias por delante y esperamos que los nuestros tengan mucho que decir.

Tras este primer día el dominio nórdico es evidente copando los 5 primeros puestos de la general, comandada por la campeona de los Games del 2011 y 2012 y subcampeona del 2014, Annie Thorisdottir, seguida de Sara Sigmundsdottir, la cual tuvimos la oportunidad de verla en tierras españolas en la Lanzarote Summer Challenge oraganizada por Crossfit Lanzarote el año pasado, que parece que viene con ganas de colarse en los games por primera vez.

 

Hoy nos toca el día fuerte, con 3 eventos. Primero un chipper cañero y largo, donde les veremos usar el ya famoso y polémico trueform para correr:

Por tiempo:
1-mile run
50 overhead squats (135 / 95 lb.)
100 GHD sit-ups
150 double-unders
50 sumo deadlift high pulls (135 / 95 lb.)
100 box jump overs (24 / 18 in.)

Time cap: 26 minutos

Después serán dos eventos seguidos, primero tendrán que recorrer haciendo el pino 250 pies (unos 76 metros) con un tiempo máximo de tres minutos. Una vez transcurridos esos tres minutos que tienen de time cap, más un minuto 40 segundos más de descanso ,deberán tener que buscar la RM de Snatch.

Veremos que tal se les da a los nuestros, para poder seguir sus pasos estos son los horarios para seguirles hoy sábado.

horarios copia

¡Síguelo en directo aquí! por streaming:

También podéis seguir en directo este y los demás regionales desde este enlace, por streaming también.

La competición comienza a las 9:00 con los equipos hasta las 11:30. Después van los individuales desde las 11:45 hasta las 17:48.

¡¡¡¡Muchísima suerte a todos para hoy!!!!

3,2,1…Go!!

Fotos y vídeos Crossfit inc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.