Puede que en tu casa bebas a morro de la botella de agua, que no te cierres del todo la puerta para hacer pis o que los platos puedan aguantar más de 48 horas en el fregadero, pero… ¿a que cuando estás de visita no haces nada de eso?

Pues sobre eso mismo vamos a hablar hoy. Todos nos tomamos nuestras licencias en nuestro box, tenemos más confianza y sabemos cómo funcionan las clases. Pero cuando viajemos merece la pena pararse a pensar antes de actuar.

Si vas de visita a un box recuerda:

Avisa por adelantado de tu visita. Ponte en contacto con el box en cuestión, ya que normalmente la plataforma para reserva de plazas en clases suele estar capada a los no socios. Avisa de qué día y hora vas a pasarte para que puedan reservar tu espacio.

-Muchos exigen una tarifa por clase o “drop-in”. Están en su derecho, estás recibiendo una clase y usando su material. Si no lo hacen lo suyo es que realices algún gasto como una camiseta o comprar algo de comer o beber. Yo procuro llevar siempre una camiseta de mi box, en algunos me la han intercambiado y en otros simplemente la han aceptado pero he tenido que pagar igualmente la suya.

No basta con ser puntual. Deberías llegar con al menos 15 minutos de antelación (sin contar el tiempo que tardes en cambiarte). Piensa que en ese tiempo tendrás que pasar por recepción, avisar de tu llegada, pagar en el caso de que sea necesario o realizar algún tipo de inscripción. Además tendrás la oportunidad de presentarte al coach y compañeros.

Saluda, muéstrate abierto y sociable. La comunidad es una de las partes más bonitas de nuestro deporte, ponla en práctica. Todos tenéis al menos una cosa en común, así que iniciar conversación no es difícil.

Deja el ego en tu box. No en la puerta, algo más lejos. Como te decía al principio todos pecamos en algún momento, pero de visita queda aún peor que delante de gente que ya sabe cómo eres.

visita-box-Estate atento a cómo se desarrolla la clase, hay box en los que el material se recoge al final, en otros es entre ejercicios… Y por favor estate más atento que nunca al coach. Lo de ser sociable está bien, pero en el momento adecuado.

Disfruta de otras formas de entrenar, puede que hagamos lo mismo pero nadie lo hace de igual manera.

–Ay, y recuerda que eres la imagen de tu box allá donde vayas. No les dejes mal y ¡NO TE COMAS REPES!

Por experiencia propia durante este puente voy a hacer un anexo en este artículo… ¿Cómo comportarse cuándo recibes visitas en tu box de CrossFit?

Cuando cedes tu “casa” es normal que esperes un comportamiento ejemplar por parte de tus visitantes pero piensa que tú debes obrar igual como anfitrión.

Si eres miembro de la dirección del box o coach ten en cuenta una serie de detalles:

Presenta una información clara sobre tus servicios e instalaciones. Algo tan sencillo como tener bien explicada la forma de llegar (tanto en coche como en transporte público) es algo que no ocurre en casi ningún box. Yo mismo no he podido acudir a una clase este puente porque la dirección que aparecía en Google y en la web no estaban actualizadas. Mantener nuestros datos al día es básico, así como disponer de las mayores líneas de comunicación posibles desde el teléfono o el mail hasta los mensajes directos de Facebook.

-Detalla en tu web si tienes tarifa de “drop-in” aunque luego tú elijas si aplicarla o no.

-Unas buenas fotos harán que alguien se decante por tu box y no por el de la competencia, así que cuida tu imagen.

-Cuando finalice la visita interésate por las impresiones de tu invitado, y haceros unas fotos para las redes sociales nunca estarán de más. Por último no olvides que como decíamos la comunidad es una de las partes más bonitas del CrossFit pero hay que cuidarla.

visita-box-2Si eres un atleta y viene alguien de visita desde otro box:

Preséntate a ti y a los que tengas cerca. Interésate por saber de dónde viene, y sobre todo si no habla el idioma ayuda en lo posible.

Ayudar no significa estar de cháchara toda la clase, hay que saber cuándo parar.

-Recuerda que algún día, tú podrías ser el que esté de visita así que compórtate como te gustaría que lo hieran contigo.

 Cuéntame si tú también has viajado, qué experiencias has tenido, o cómo se han comportado los que te han visitado… ¡No solo me gusta escribir, también disfruto leyendo!

Me encanta viajar y conocer otros boxes así que hoy más que nunca…

¡Nos vemos en el box!

2 Comentarios

  1. Hola Diego, un gustazo poder leerte y conocer más de este deporte que se ha vuelto mi pasión a través de tus notas. Te escribo desde Ensenada Baja California, México, soy originaria de Ciudad Juárez Chihuahua, México. Hace casi un año fui a visitar a mis familiares a mi cuidad natal, no quise dejar de entrenar y decidí buscar un box para ir a entrenar en la semana en que estaría fuera, estoy muy feliz y más que agradecida porque me dieron la oportunidad de entrenar en un excelente lugar @redboxcross en donde me recibieron súper bien, disfruté de excelentes instalaciones y aprendí lo que son las progresiones, sin cobrarme un solo centavo, porque según me dijeron, es una prestación que se les otorga a los atletas foráneos. Muy agradecida con todas las atenciones que recibí y por las cosas que aprendí.
    Gracias por compartir tus conocimientos y por tus artículos, a mi me han servido de mucho para conocer más de este deporte y como motivación para ser mejor cada día. Saludos!

    • Hola Cynthia, el gustazo es mío, de verdad.
      Leer comentarios como el tuyo son los que me hace querer seguir escribiendo día a día. Me encanta que disfrutes del CrossFit tanto o más que yo!
      Un abrazo fuerte y a seguir entrenando duro!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.