Uno de los obstáculos más habituales que solemos encontramos en las OCR’s es el 8 feet Wall o muro de 2,50 mts en cristiano, y pese a ser tan común a bastante gente se le suele atragantar este obstáculo y más aún si la prueba ya está avanzada y las fuerzas empiezan a escasear. Hay varias formas de superarlo y vamos a ver las dos más comunes, pero al igual que el resto de opciones, si no utilizas el impulso de apoyo en el muro lo tienes complicado.

obstaculos-muro-2-metros-y-medio-2Prácticamente la primera parte del movimiento es la que suele decidir el resultado, cuando tras la carrera inicial hay que “impactar” el pie que servirá para impulsarnos en el muro, este movimiento es crucial y el que suele hacer fallar, hay quien le frena el miedo de estrellarse con el muro y hay quien con el mismo temor intenta buscar la coronación con el impulso y después apoyar, justo lo contrario que hay que hacer.

Games 2012 Individual Event 2 Obstacle Course
Games 2012 Individual Event 2 Obstacle Course

El primer movimiento tras la carrera es impulsarnos hacia arriba hacia el muro buscando  el apoyo en el muro con el pie que nos va a dar el impulso, al contactar con el muro volvemos a impulsarnos hacia arriba con la ayuda del pie que ha “contactado” con el muro, lo que nos ayudara a alcanzar la coronación del muro y el impulso nos facilitara la segunda parte del movimiento, similar a un “muscle up”, ya que aprovechando la inercia del impulso, los brazos realizaran menos esfuerzo para ayudarnos a que completemos el movimiento y quedemos con los bazos extendidos sobre la coronación del muro, con lo que la parte complicada del obstáculo ya está “controlada”.obstaculos-muro-2-metros-y-medioDesde la posición en la que estamos es fácil pasar una pierna sobre la coronación del muro, posteriormente la otra y descolgarnos o descender con el  “pro sytle”. Vamos a ver este movimiento. Desde la posición en la que hemos coronado el muro vencemos el cuerpo hacia adelante utilizando la coronación del muro como bisagra, con una mano “agarrada a la coronación y la otra prepara para apoyar en la parte posterior del muro, con el agarre y apoyo de las manos en el muro se dará impulso para ayudar a que la parte inferior del cuerpo supere el muro, previamente se recogen un poco las piernas para facilitar el movimiento. El movimiento hay que sincronizarlo y tener cuidado de no proyectar mucho impulso a las piernas que podría complicarnos el “aterrizaje”.

A continuación os dejamos un vídeo donde podremos ver todo esto mejor, incluyendo algún ejercicio que nos vendrá bien para superarlo:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.