Que tu pareja haga CrossFit tiene, como todo, sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Además, tu punto de vista variará mucho si tú también pasas tus días en el box entre barras de halterofilia y saltos al cajón. Pero si por el contrario esta “secta” aún no ha atrapado a tu pareja podéis leer este artículo los 2 juntos ¡y quizás esto os lleve a compartir box!

Si tu pareja es crossfittera, hay unas cuantas cosas que van a cambiar en tu relación, he de reconocer que para este artículo me he ayudado de mi novia Lorena, que no es crossfittera y me ha dejado interesantes puntosa de vista. Matizo, que todavía no es crossfittera.

Pareja crossfitera10 Cosas buenas de que tu pareja haga CrossFit:

-Mejorará su salud física y mental: A nadie le amarga un dulce y ver como tu pareja se va poniendo mejor en vez de abandonarse como hacen otros siempre es un plus. Además, desde que va al box el estrés y los malos rollos desaparecen mucho antes.

-Llevará todas las bolsas de la compra de una sola vez: Y no solo eso. Llevar los ejercicios fuera del box no te viene nada mal. Si hay que levantar algo, allá que va y encima te remarca que esa es la postura correcta para no lesionarte.

-Le verás sentir y hablar con pasión por algo nuevo: Va hablar mucho del box, de sus nuevos compañeros, de sus movimientos, de lo que se le da bien y de lo que no, y de todo ello con una pasión desbordada. Y a todos nos encanta tener una pareja apasionada y motivada.

Hacerle regalos se ha vuelto mucho más fácil: El CrossFit ofrece cientos de artículos, como libros, dvd’s, complementos, zapatillas  y ropa, mucha ropa. No te romperás la cabeza y además sabes que metiéndote en la web de Reebok siempre encontrarás algo que te saque de un apuro.

-Verás incrementado tu vocabulario: sin saber cómo palabras como box nunca más significarán caja para ti.

-Tu dieta se irá volviendo más sana: Y es que tener a alguien que quiere dar más de sí cada día implica alimentarse en consecuencia y poco a poco ese hábito también se contagia.

-Si no sabes dónde está, es probable que la respuesta más sencilla sea; en el box.

Jamás te pedirá o insinuará que estés más delgado/a: Una pareja crossfittera siempre querrá que estés más fuerte y sano/a. Han sabido cambiar el canon de estética predominante y no ven los músculos como algo malo ni algún exceso como una aberración. Son humanos, máquinas que pueden mejorar pero siempre con una meta, la eficiencia y la eficacia.

– Harás amigos nuevos: La comunidad crossfittera acepta por igual a los atletas y a sus parejas y todos son siempre bienvenidos a competiciones, barbacoas y hasta a ver los wods.

– Aumenta su resistencia cardiovascular: Eso siempre es bueno para aumentar la intensidad y el aguante en… bueno, en todas las situaciones que lo requieran.

– Te incita a que hagas deporte: Si ya lo hacías, vas a ir más en serio. Y si no te movías nunca del sofá, te vas a poner a ello porque te gusta hacer deporte juntos. Porque compartir una afición que es buena para la salud da muchos puntos y une a la pareja.

 single married

10 Cosas no tan buenas de que tu pareja haga CrossFit:

Intentará que vayas a CrossFit: Te dará todas las razones habidas y por haber. Los pesos se adaptan, no hay que estar en forma para empezar, todo el mundo puede, te va a encantar… Y no parará hasta que vayas un día.

-Nunca te volverá a acariciar sin exfoliarte: Los callos son el día a día de un crossfittero, aunque en sus manos está (nunca mejor dicho) cuidárselos para que sus caricias sean tan placenteras como siempre.

-Siempre que vais de vacaciones buscará el box más cercano: Solo tienes que echar un ojo a su maleta, si ha echado las Nano y unas muñequeras… ya sabes que algún día va a hacer turismo crossfittero.

-Su pasión por el CrossFit es mucha pasión, a veces demasiada: No creo que haya nada más intenso que un crossfittero al que le apasiona su deporte. Lo sé y lo siento, yo soy de esos.

– Siempre, siempre le apetecerá ir a CrossFit: antes  que cualquier maravilloso plan alternativo, aunque la mayoría de las veces intente compaginar ambas cosas. Al fin y al cabo… el box también abre mañana 😉

-Volverá a intentar que te unas a su box: Te he dicho que no parará hasta que vayas un día.

-Comer mal está un poco peor visto que antes: Aunque le encanta hacer trampa contigo, ir a la compra puede ser una tarea que ahora lleve algo más de tiempo. Seguro que nunca habías visto a nadie leer las etiquetas nutricionales con tanta atención.

-Sus redes sociales se vuelven algo monotemáticas: Hombres sin camiseta y mujeres en shorts levantando barras. Da igual Facebook, Instagram, Twitter… y puede que hasta su LinkedIn, pero preferimos no entrar ahí.

– Te conviertes en chófer: Los crossfitteros tras una competición o una carrera de obstáculos son incapaces de entre muchas cosas, conducir. Pero ahí está su pareja para hacer que pueda seguir disfrutando de su pasión.

Las escapadas de fin de semana no son como antes: ¿Sabes que hay una Spartan Race  en Andorra? ¡Hay una competición de boxes superchula en Alicante y es en la playa! ¿Cariño, sabes dónde está Carson? Son frases que escuchas y que tienen una trampa intrínseca, y encima a ti te va a tocar hacer las fotos.

En conclusión no creo que hacer CrossFit sea malo para ninguna pareja, solo hay que saber dosificárselo al resto y más a los que comparten nuestras vidas. Pero sobre todo recordad que para hacer CrossFit hay que estar un poco loco, y todos necesitamos a alguien que nos apoye en nuestra locura.

Foto destacada Wodshots

2 Comentarios

  1. Muy buen artículo Diego!

    En mi caso, mi marido no hace CrossFit però viene más veces al box para crear contenidors que alguns clientes del Box jejeje..

    Además se ha convertido en todo un experto en este deporte y se conoce casi más a los atletas que yo misma.

    Vaya que en mi casa se respira Crossfit a diario!

    • Muchas gracias Anabel!

      Eso les pasa a muchas de nuestras parejas, no hacen CrossFit pero lo maman a diario casi quieran o no… son unos santos/as!!

      Pero bueno, entre tú y yo… ya caerán 😉

      ¡Nos vemos en el box!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.