Lo primero que se piensa cuando se habla de Crossfit es en un tío sin camisa, sudado, dándole vueltas a un caucho de su tamaño o levantando el doble de su peso con una barra y unos discos. Es lo normal. El común no ve más allá de eso… Y menos se imagina a una mujer despeinada, sin maquillaje ni tacones, alzando mancuernas. Pero sí. Sucede. Cada vez más son las guerreras/atrevidas/mujerones que se unen al desafío.

El Crossfit se creó bajo la idea de ser movimientos funcionales constantemente variados ejecutados en alta intensidad… Esa es la teoría. En la práctica va más allá de ser la conjunción de las disciplinas deportivas más importantes que existen… Es lucha, competencia, superación, imponerse ante cualquier estereotipo formado. Una mujer aquí, en este campo, puede imaginarse perfectamente y es una imagen poderosa, seductora e imponente. ¿Ya te la imaginaste? Enfocada, dispuesta a entregarlo todo, grande, tremenda…. ¡Alucinante! Sin duda, una imagen que se queda con uno por siempre.

Por supuesto que el grueso de atletas del box son hombres y sí es verdad que trabajan con mucho peso, pero las mujeres pueden dar la talla, entrenar al mismo tiempo y convertirse en rivales aptas de sus compañeros (de hecho es mucho más común de lo que imaginas). Estamos hablando de un deporte en el que no porque seas más fuerte, rápido, audaz, quiere decir que eres mejor. La fuerza aquí no es prioridad. No se trata de una competencia para ver quién tiene más músculos o a quién se le ven más los abdominales. Aquí es mucho más grande el que es más consistente. El que tiene un poco de todo. El que no se rinde. Es perseverancia, compromiso, confianza. Y, por supuesto, una mujer es capaz de esto y más.

crossfit-optica-femeninaHay muchas que creen que si son flacas y débiles no pueden hacer Crossfit y esto es FALSO. Precisamente estas son razones para entrar en este mundo y mostrarle a todos lo que eres capaz de hacer con tu propio cuerpo y la fuerza de tu mente. Porque es que este no es un deporte sólo para tener unos bíceps gigantescos (aunque si es uno de tus objetivos, pues este es un buen camino a seguir) sino que te hará más fuerte al cargar la compra, al jugar con tus hijos, al subir las escaleras del metro y al hacer los movimientos de tu día a día. Además, ganarás una confianza infinita en ti misma. El Crossfit te impulsa a superarte a ti misma en cada wod, a sorprenderte de tu manera de afrontarlo, y a querer ser mejor día a día.

Quítate los falsos conceptos sobre la mujer de hoy y rétate a ir más allá de tus límites. ¿Cuerpo estético+deseo de superación? Nada puede ser mejor que esta combinación. El Crossfit es un reflejo de lo que eres en la vida y cómo abordas los desafíos diarios: ¿Eres luchadora? ¿Estás consciente de tus capacidades? ¿Eres honesta? ¿Estás dispuesta a darlo todo por ser mejor que ayer?

Sigan con esa imagen de la mujer excepcional y sobrecogedora… No es una ilusión, es una realidad que crece cada vez más.

1 Comentario

  1. Y si eres mujer,con sobrepeso,ya no tienes ni 20,30,40,50…?pero te sientes viva y te gusta probar tus habilidades y destrezas,competir contigo misma,rodearte de personas con un perfil humano muy parecido:el de “buena gente”.Tampoco pretendas tener el cuerpo de veinteañera,solamente pásatelo bien y ganarás salud física y psíquica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.