Ayer pudimos presenciar la tercera jornada de los Reebok CrossFit Games 2016. Otra jornada trepidante donde pudimos disfrutar del mejor espectáculo que se puede ver hoy en día en el deporte del fitness. La jornada comenzó temprano seguramente para mitigar el sofocante sol californiano, para realizar Murph por segundo año consecutivo. Uno de los llamados heroes, un WOD muy duro modificado ligeramente para la ocasión ya que en lugar de tener que hacer los ejercicios todos seguidos estaban divididos en 5 rondas lo que lo hace más dinámico. El año pasado pasó factura a muchos corredores. Thorissdottir sufrió un golpe de calor que le hizo abandonar la competición posteriormente. Kara Webb no recuerda como cruzó la linea de meta. Ambas tenían el recuerdo del año pasado muy presente durante el evento algo que les condicionó, sobre todo a la islandesa. Murph es un evento donde predominan los gimnásticos, más adecuado a atletas de palanca corta, aunque el chaleco lastrado intente compensar un poco, vencieron Kari Pearce y el veterano Josh Bridges, ambos atletas más bien bajitos.

Ya a la tarde tocaba la escalera de squats cleans, un evento muy visual de esos que tanto nos gustan donde podemos ver levantarse muchos, muchos kilos.

Los ganadores fueron la australiana kara Webb y Alex Anderson, el cual está haciendo un gran papel en su segundo año.

Para terminar teníamos un evento de esos que estaban si anunciar (TBA). Si empezabamos la jornada con un heroe, lo terminábamos con otro. DT versión doble, es decir double DT. Un triplet de los llamados complex, con tres ejercicios concatenados de levantamiento de peso, realizados con la misma barra y con el mismo peso.

Los vencedores fueron el jovencísimo rookie Samuel Kwant y la actual campeona en un trepidante Heat digno de ver.

En la clasificación general la subcampeona del año pasado Tia-Clair Toomey sigue liderando con autoridad la clasificación a pesar de no haber vencido en ningún evento de la jornada de ayer. Hay cambio en la segunda posición, Ragnheiður Sara Sigmundsdottir remonta y demuestra que este año es una firme candidata al título. Sam Briggs, en el que se dice es el año de su despedida aguanta en la tercera posición, mientras que la actual campeona Katrin Tanja Davidsdottir remonta hasta la 4ª posición. La clasificación está muy reñida ya que hay pocos puntos de diferencia entre las competidoras de cabecera, al contrario que los chicos donde Mathew Fraser domina abrumadoramente la clasificación. El campeón del año pasado Ben Smith al igual que la campeona también ha remontado desde la 10ª posición, quedando 2º ahora a 142 puntos del líder. Cierra el podium virtual el vencedor de la escalera de Squat cleans Alex Anderson.

La jornada de hoy comenzará a las 10 de la noche y solo conocemos el primer evento:

3 rounds for time of:
500-m berm run
2 rope ascents
40-ft. Snail push
2 rope ascents*

 

10:00pm – 10:55pm Climbing Snail (Individual Women)
11:10pm – 0:05am Climbing Snail (Individual Men)
1:30am – 2:50am TBA (Individual Women)
3:05am – 4:25am TBA (Individual Men)
4:50am – 5:20am TBA (Individual Women)
5:30am – 6:00am TBA (Individual Men)

Puedes seguir los eventos desde este enlace

Photo credits CrossFit HQ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.