El combinado europeo compuesto por los islandeses Katrin Tanja Davidsdottir, Ragnheiður Sara Sigmundsdottir, Björgvin Karl Guðmundsson y por el sueco Lukas Hogberg ha resultado vencedor en los Reebok CrossFit Invitational 2016, rompiendo el monopolio del equipo USA tuvo los dos últimos años. Precisamente ha sido el equipo USA el segundo clasificado, quedando la clasificación final tras los 7 eventos disputados ayer de la siguiente manera:

Clasificación Final
1. Europe – 23 puntos
2. USA – 16 puntos
3. Pacific – 14 puntos
4. Canada – 10 puntos

Por fin, el equipo europeo hizo valer las estadísticas que jugaban en su favor. El equipo USA, a pesar de contar con el gran Rich Froning otra vez, no pudo seguir la estela de los nórdicos.  El evento comenzó bastante igualado, con la victoria del combinado pacífico en los dos primeros WOD, pero los europeos fueron recortando distancias hasta colocarse en primera posición tras el 4º evento, posición que ya no perdieron hasta el final. El equipo canadiense, no tuvo una buena actuación a pesar de jugar en casa, siendo el farolillo rojo de principio a fin de la competición.

Si ayer os fue imposible ver este maravillosos espectáculo que nos brindaron ayer, puedes volver a verlo en youtube o en la web games.crossfit.com.

Dave Castro aprovechó para dar dos importantes novedades para los CrossFit Games 2017. Una es la inclusión de una nueva categoría master 35-39 años. La otra es el traslado de la sede final para los próximos 3 años, dejando los 7 años que el StubHub Center de Carson, California ha sido la sede, los Games se trasladan al Alliant Energy Center en Madison, Wisconsin.

Foto destacada CrossFit Inc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.