Cuando nos apuntamos a un box, muchas veces no somo conscientes de que ciertos comportamientos no son bien vistos por tus entrenadores y compañeros. Es por ello que en la siguiente entrada os enumeramos cuales son esos comportamientos que no debes hacer en un Box. Unos son de lógica, de puro respeto a los demás, principios básicos de educación aplicados a nuestro “mundillo”, otros igual no habías caido en sus consecuencias, y otros quizás no te los digan tus Coaches por cortesía, pero con un poco de empatía los llegamos a comprender. En la mayoría nos estamos refiriendo a cosas que no son estríctamente Crossfit,  que podrían extrapolarse a cualquier otro aspecto de nuestra vida. En la entrada de hoy nos referimos a cosas que Otro día hablaremos sobre cosas más concretas de nuestro deporte.

1. Puntualidad:

No llegues tarde. La estructura del WOD hay que respetarla, sobre todo el calentamiento, el cual es importantísimo. Si no calientas bien te puedes lesionar, perjudicándote a tí y a la reputación de tus entrenadores. Además puede que hayan explicado algo importante, un skill sobre un ejercicio nuevo y luego no sabrás realizar correctamente el ejecicio del WOD en cuestión, rompes el ritmo de la clase y pones en un compromiso a tus entrenadores. ¡Burpees para los tardones!

2. No hablar con tus compañeros durante el Briefing:

Que decir respecto a esto. Cuando el entrenador empieza a hablar, ¡Todo el mundo a callar ,que luego no nos enteramos de nada!

3. Anula la reserva de tu clase si al final no puedes ir:

Depende a que horas puede que otra persona le interese esa hora, o incluso puede ocurrirle que no pueda ir a otra. Le harás un favor. Aunque te de igual perder esa hora porque tienes “tarifa plana”, piensa un poquito en los demás y no hagas un feo. Hay sistemas de reserva que te permiten anular la clase y así evitar un mal menor.

Antes de que sigas leyendo os queremos comentar, que en la web oficial de Nike hay varios modelos de las Metcon 3 que están con un importante descuento. Los podéis encontrar entre otros productos aquí .

Perdón por la interrupción y ahora sigue disfrutando de la lectura.

-Publicidad-


 

4. Recoge el material y no dejes olvidadas tus cosas:

Tus entrenadores no pueden perder el tiempo con eso, es responsabilidad de cada uno recoger lo usado, por respeto a los que vienen detrás tuya. No te cuesta nada.

5. Cuida el material:

Vale, no estamos en un globo gym donde te miran mal si se te cae la mancuernita rosa de 2 Kg sin querer encima del cuidado parqué, pero también hay que cuidar algo el material. Suele ser duro y resistente, pero hasta un límite. Y ciertas cosas son caras, muy caras. Evidentemente después de hacer tu PR en tu Snatch no te pedimos que dejes suavemente el peso en el suelo, pero no tires nunca la barra vacia al suelo desde encima de la cabeza u hombros cuando calientas, ni tan siquiera con los discos de 5 Kg a los lados, mínimo deben estar los de 10 Kg para tirarlo, y a ser posible en la zona acondicionada para ello, no contra el suelo de cemento, los rodamientos de las barras se pueden fastidiar y los discos aunque son muy resistentes se pueden romper también, sobretodo los de 5 Kg, ya que no tienen un grosor suficiente como para aguantar los impactos.

Lo mismo con las kettlebells. Los discos por lo menos son de goma, pero las kettle no. No las dejes caer de golpe desde arriba.

Disco rotos

6. No abuses del magnesio, ni hagas marcas con él para contar tus reps:

No es necesario acabar formando una nube de polvo, ponte el necesario, el magnesio absorve la humedad y mejora el agarre,  pero si te pones en exceso creará una fricción excesiva aumentando la posibilidad de hacer ampollas, heridas y abrir los callos, es mejor no ponerse tanto para que haya algo de deslizamiento entre la mano y la barra. Además ensucias el Box en exceso y ese polvo estropea las barras. Se comedido.

Otra cosa que nos parece el colmo es apuntar tus rondas con marcas de magnesio en el suelo, la jaula, cajón… ¿Te parece normal? No hagas cosas que no harías en tu casa.

“Bonus track”: El Box tiene una hora de cierre:

¡Y para terminar os dejamos una de regalo! Normalmente suele haber buen rollo en el Box, y nos gusta quedarnos después del entrenamiento para charlar con las nuevas amistades que hemos hecho, eso está muy bien, pero cuando estamos en la última clase, la cosa se puede alargar demasiado. Puede que tu no tengas prisa, incluso puede que sean los mismos entrenadores los que propicien alargar la tertulia hasta las tantas,  pero quizás haya otros entrenadores que tengan obligaciones familiares, novia, una mascota que sacar a pasear, etc… , aunque  seguramente no te digan nada porque ante todo es muy importante que haya buen ambiente, no está de más preguntar si tienen prisa, o proponer seguir la tertulia en un bar cercano.

Es hora de marcharse

¡Ten cuidado porque lo de la puntualidad y lo de dejar sin recoger el material se suele penalizar con nuestras queridas burpees!

Y recuerda cada vez que no actues en consecuencia te merecerás un… ¡No rep!

No-rep.-Photo@sevanmatossian-CrossFit-CrossFitGamesFotos CrossFit Inc,  CrossFit Southie, Undefeated CrossFit

 


-Publicidad-

-Advertisement-


4 Comentarios

  1. Menuda tontería… Me mandan a hacer a mí burpees y me rio en su cara… Con lo que pagamos en los boxes no tenemos porque aguantar estás chorradas. Y es mucho más caro en conjunto el material de un gimnasio convencional. A ver si bajan ya las tarifas que es de vergüenza.

    • Tendrás suerte si algún coach te hace caso en un gimnasio convencional. Recibes lo que pagas, tú mismo, pero con esa actitud lo mejor es que no salgas de casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here