quality box4

Llegaban a Fuengirola con una 18ª posición en la clasificación de la fase previa, con muchas ganas y con un objetivo: luchar por estar en la final.

Ya en el Complejo Deportivo Elola, en los momentos previos al campeonato se mascaba la tensión, pero sobre todo mucho buen rollo entre todos los asistentes.

Sin tiempo para poco más, empezamos con el primer WOD: Kb, burpee al cajón con mancuernas y C2B, más duro de lo que aparentaba a primera vista, la competición comenzaba sin tonterias, dura desde el primer momento. Llegaba nuestro turno tras ver como lo acababan sólo 2-3 equipos en el time cap, logrando acabar el WOD en una meritoria 8ª posición.

Empezaba el segundo WOD, se trataba de una girl, Bárbara. En principio no parecía el WOD ideal para nosotros, no muy técnico, sin pesos, lo que abría mucho el abanico de equipos que podía meterse en la pelea. A pesar de ello, y tras aguantar un altísimo ritmo en todo el evento, los cinco componentes del equipo lograron un magnífico 4º puesto.

Habíamos llegado al ecuador de la competición como 4º clasificados en la general, cumpliendo el objetivo marcado. Estábamos en la pomada.

Durante la comida había risas, optimismo y sobre todo muchas ganas de volver al ruedo.

Empezaba la tarde en la piscina. Había mucha incertidumbre respecto a este WOD y a cómo iban a responder los equipos, sobre todo los que estaban en la pelea con nosotros. Una vez más, el equipo respondió de forma increíble para conseguir un 7º puesto. El pase para la final estaba cada vez más cerca.

Quedaba el último WOD del día, un AMRAP con deadlift y burpees over the bar. No sabíamos aún los resultados de la piscina, pero lo que sí sabíamos es que había varios equipos disputando codo a codo la parte alta de la tabla y que había que darlo todo porque una rep de diferencia te podía dejar fuera. Y así fue, otra actuación sufrida y luchada hasta el final por todos, nos daba el 6º puesto.

El premio a esta regularidad durante todo el campeonato no iba a ser otro que estar en la final. ¡¡¡Lo habían conseguido!!! La alegría de todos los miembros del equipo, del coach y de los compañeros era inmensa. Ahora ya sólo quedaba disfrutar, quitarse la presión y hacer lo que mejor saben hacer: Luchar.

Llegaba el gran día. En la final nuestro equipo de Quality Box, junto con Madrid Gymnastic, Crossfit Norte, Crossfit Las Rozas, Singular Box y Elchest to Bar. Equipos buenísimos, muy completos, gente muy buena, mucho nivel. Había que repartirse los WODS, todos durísimos, y no se podía fallar. Comenzaba la primera parte de la final.

Empezó Nuria Moreno en la piscina. 300m swim + 100 air squats + 50 push ups + 25 burpees, un WOD de los que ponen a prueba tu resistencia, de los que te dejan sin aire. Tras una actuación increíble, aguantando un ritmo constante, llegábamos en 4ª posición al siguiente WOD.

Era el turno de Vicente Limones, 4 rounds: 10 OH lunges 20kg + 25m handstand walk + 10 c2b + 25m run. Para salir con vida de aquí iba a ser necesaria una combinación de fuerza, coordinación, equilibro y unos hombros de acero. Vicente demostró tenerlo todo y no sólo se distanció de los rivales que le seguían, sino que recortó distancias con la cabeza de una manera increíble.

Éramos 3ºs y era el turno de Alberto Lopez. 21-15-9 deadlift 120kg + STO 60kg. Estaba en su salsa, era el fuerte de Alberto… y no decepcionó. Seguíamos con posibilidades de triunfo.

quality box3

Recogió el testigo Alejandro López, tocaba mover 4000kg en thrusters en el menor tiempo posible. Eligió 100 reps con 40kg. Sin apenas descanso fue sumando una a una las 100, con un sacrificio increíble, nos acercó aún más a la cabeza.

Era el momento de Rubén García. 4 rounds: 10 MU + 30 DU + 10 wbs 9kg. Dio una exhibición con una primera ronda de 10 MU unbroken y con un ritmo infernal el resto del WOD, consiguió pasar al equipo de Singular Box y lograr algo que podía parecer impensable a primera hora de la mañana: Los chicos de Quality Box se colocaban segundos en la final.

La segunda parte de la final no iba a decepcionar, se echaba de menos los Oly y aquí estaban.

quality box5

Salimos al exterior, a la pista de atletismo. Empezaron con 25m handstand walk todos los miembros del equipo. Y ahora venían los kilos… Vicente se marcó 10 bear complex con 80kg tremendos, Rubén se comió 20 snatch con 70kg en un momento, Alberto destrozó los deadlift de 150kg, Alex

lo dejó todo en la pista para sacar sus 20 c&j de 90kg y Nuria luchó hasta el final con los cluster de 50kg. Épico y emocionante. Muy emocionante. Terminó el tiempo y, competidores, coach y resto de compañeros nos fundimos en un abrazo en la pista. Había llegado el final, en la cabeza de todos hacíamos nuestras cuentas, pero nadie se atrevía a decir un resultado.

Volvimos al pabellón y por megafonía se anunció lo que ya era un secreto a voces. El equipo de Quality Box había conseguido el segundo puesto en el I Campeonato de España Interboxes, ¡enormes!.

quality box6

La alegría en la cara de todos reflejaba lo que había sido ese fin de semana. Quedaba la vuelta a Madrid, cansados pero con la satisfacción de lo que se había conseguido. En mi caso, un sentimiento enorme de orgullo por mis compañeros, por lo vivido a su lado, por su esfuerzo y lucha, por poder aprender esta lección de ellos y por poder entrenar cada día a su lado en Quality Box.

Gracias por este fin de semana a Nuria, Alberto, Alex, Ruben, Vicente, Isra, Juanmi, Carol, Sara, Agus, Ana y Raúl. Gracias también a toda la buena gente que conocimos, al resto de equipos y a la organización.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://openboxmagazine.com/blog/wp-content/uploads/2015/04/Alberto-Sorrentino.jpg[/author_image] [author_info]Alberto Sorrentino, atleta en CrossFit Quality Box[/author_info] [/author]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.