En un emocionantísimo final vivido el pasado sábado 26 de enero en el SANT JORDI CLUB de Barcelona, los Villarrealenses CrossFit 4 friends ganan el Freakest Challenge 2019.

CrossFit 4 friends freakest challenge
Fotografía gentileza de Nike

Barcelona vivió el pasado sábado una gran sesión de genuino CrossFit de la mano de Fittest Freakest. Sin duda una competición diferente a lo que estamos acostumbrados a ver:

Porque invita a atletas de élite que toman parte ella a modo de exhibición, porque busca escenarios diferentes a los habituales en un acontecimiento deportivo, esta vez fue el club San Jordi el cual suele acoger habitualmente conciertos por lo que la puesta en escena fue simplemente espectacular por el escenario, el juego de luces y por supuesto la música.

freakest challenge sant jordi club
Sant Jordi Club -Fotografía Wodshots-

Y diferente por el método de competición, ya que es eliminatorio, a modo playoff, muy usado por ejemplo en baloncesto.

Como comentábamos el evento contó con la presencia de algunas de las máximas estrellas de este deporte a nivel mundial. Desde Islandia, tierra de grandes crossfiteras, vinieron Sól Sigurdardóttir y Sara Sigmundsdóttir, una, promesa en ciernes, la otra, atleta ya consagrada. Desde Hungría Laura Horvath, subcampeona el año pasado en los Games. Desde Suecia Lukas Hogberg, el cual a pesar de sus 28 años ya ha participado 4 veces en los Games, siendo tercero el año pasado. Y desde los EEUU, Mat Fraser, 3 veces campeón de los CrossFit Games.

Estrellas del CrossFit patrocinadas por Nike – Fotografía Wodshots-

Estos atletas tomaron parte del evento gracias a la colaboración de Nike, conocida marca deportiva, la cual es patrocinadora de estos grandes atletas. Con la colaboración de varios voluntarios del público pudimos verlos en acción como parte del espectáculo. Además, gracias a Nike pudimos por la mañana conversas con algunos de estos atletas, en breve estas entrevistas verán la luz.

Mat Fraser Freakest challenge
Fotografía gentileza de Nike

Tras la fase clasificatoria online, 8 equipos tomaron parte en esta gran final:

1. CROSSFIT 77 FEET
2. CROSSFIT 4 FRIENDS
3. AREA CROSSFIT
4. BOX DiR MARAGALL
5. MÓN CROSSFIT
6. CROSSFIT GIRONA
7. CROSSFIT RIDERS
8. CROSSFIT QUO LAB

CrossFit 4 friends (Elena Carratalá, Fabian Beneito, Damian Martínez y Sara Valera) y CrossFit Riders, tras dejar en la cuneta a Area CrossFit y Mon CrossFit respectivamente, fueron los equipos que disputaron la gran final, la cual no pudo ser más emocionante, ya que CrossFit Riders llevaba la delantera , pero los muscle ups se resistieron a los canarios en el último momento y CrossFit 4 friends remontó in extremis para llevarse el título a tierras Valencianas.

Freakest challenge
Fotografía Wodshots

Fotografías Wodshots y Nike.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.