Comenzamos una nueva sección en nuestra revista, en la cual vamos a ir conociendo los diferentes boxes españoles que se distribuyen a lo largo de nuestro país, los cuales ya son alrededor de 200 y subiendo, a un ritmo totalmente imparable.

Nuestra primera parada en este particular viaje la realizamos en CrossFit Vallecas, uno de los boxes organizadores de la Spanish Throwdown una competición que promete ser una de las más importantes en el panorama nacional y en la que colabora activamente nuestra revista. Hablamos con Fran Delfín fundador y Head Coach de este box abierto al público desde 2012.

¿Cómo conociste CrossFit?
Siempre estuve involucrado en los deportes a motor, y en el alto rendimiento, en los que los entrenamientos funcionales son habituales, una vez estaba buscando nuevos desarrollos deportivos para mis deportistas en una escuela de Kettlebells en el Este de Europa, entonces vi una gran oportunidad para incluirlas en los entrenamientos de mis piloto, utilizando nuevas técnicas, posteriormente introduje la halterofilia y cuando me quise dar cuenta estaba haciendo CrossFit.

¿Por qué abres tu propio Box?
Primero entrenábamos en parques de la Comunidad de Madrid, luego tuvimos un local en Alcobendas de entrenamiento funcional en 2005 y finalmente en Vallecas, donde han pasado los mejores pilotos de motociclismo tanto nacionales como internacionales, finalmente queríamos ser parte de la comunidad CrossFit, en el 2012 abrimos sin apenas hacer publicidad, todavía no estaba tan desarrollado como en la
actualidad, parecía divertido y hoy tenemos una familia consolidada.

Antes de que sigas leyendo os queremos recomendar la sección Outlet de Ropa de Reebok.es donde podrás encontrar productos con ¡Hasta el 50% de descuento!

Perdona por la interrupción, ¡Disfruta de la entrada!

-Publicidad-


 

¿Por qué exactamente debería unirme a tu Box? ¿Que lo hace diferente de los demás?
Al entrar en nuestro box respiras la auténtica esencia del CrossFit Europeo, nuestro gran ambiente y muestras de amistad. Lo que es diferente en nuestro box son los entrenadores, se implican en cada una de las clases. El coaching en las sesiones de CrossFit es de lo más una habitual, además de las clases de gymnastic y halterofilia, con muy buenos profesionales. También estamos especializados en diferentes deportes como el parkour, escalada, motociclismo y pilates.

IMG_3535b
¿Que es lo que mas le gusta de su trabajo?
Me gusta dedicarme a aprender nuevas técnicas y tendencias, es por lo que ademas de realizar cursos específicos, viajo un mes al año buscando la esencia del CrossFit por distintos box de Europa. Incorporándo a nuestro box en Vallecas las nuevas herramientas que descubro.

¿Qué tipo de gente acude a tu box?
Tenemos alrededor de 200 miembros y casi el 50% son mujeres, lo cual me hace sentirme orgulloso, porque era algo que veía en otros box de Europa pero no lo veía en España. Además tenemos algunos pilotos de motociclismo, de distintas disciplinas, como el motocross, enduro, velocidad, pilotos del dakar, etc…
Hay algunos Crossfitters más dedicados a la competición, pero también muchos al mantenimiento y crecimiento personal.
IMG_0661
¿Ofrecéis actividades complementarias (yoga, gimnasia, etc.)?
Sí claro, tenemos a pilotos de motocross o velocidad de capacitación funcional, gimnastic, parkour, escalada, pilates y entrenamientos de equipo.

¿Tienen posibilidad de asesoramiento nutricional sus socios?
Sí por supuesto. La nutrición es parte del día a día de la vida de la gente que está entrenando. Uno de nuestros Coach es nutricionista, por lo los socios nos realizan diversas consultas relacionadas con la nutrición. Queremos ofrecer un servicio completo a nuestros clientes.

Si acudo a tu box  – ¿Cómo será mi primer mes en crossFit Vallecas?
Vas a renacer! jeje….en CrossFit Vallecas estamos comprometidos con el proceso del entrenamiento CrossFit, por lo cual es obligatorio realizar un curso de principiantes para incorporarse a las clases normales. Algo que para nosotros debería ser obligatorio en todos los box de España, si nos queremos igualar al otros paises como Inglaterra.
IMG_5841
¿Organizan los concursos internos o abiertos?
Nos preguntaron esto mismo en una entrevista en el 2013 para una revista Europea y ya les adelantamos algo que al final se retraso más de lo que nos hubiera gustado. Además de organizar un evento nacional de escalada, estamos organizando el Spanish Throwdown, junto con CrossFit Bellum, que será un evento internacional de CrossFit en España.

¿Tienen relación con otros Box?
Especialmente con CrossFit Pressburg en Eslovaquia, quienes organizan el Central Europe Throwdown, voy varias veces al año, allí es donde comencé a descubrir el CrossFit, con frecuencia entreno con ellos, y veo las últimas novedades de Centro Europa.

Si estoy en Madrid de visita y quiero entrenar con vosotros, ¿Donde os puedo encontrar?
Estaremos encantados de tenerte con nosotros, nos encontramos en Camino de las
Hormigueras, 175, Local 14, y si vienes un sábado posiblemente, tengamos un WOD + BBQ,
¡verduras y pollo a la barbacoa dentro de nuestro BOX!

sabados

Podéis encontrar más info sobre ellos en su web o en su Facebook.

y ahora ya sabéis, ¡¡A entrenar en CrossFit Vallecas!!


-Publicidad-Nike Metcon Black&Gold Mujer

-Advertisement-


1 Comentario

  1. Vaya sarta de mentiras que se coloca el amigo.
    Además de ególatra y misógino tiene una fantasía casi al nivel de su modestia.
    Lo primero que no es el head coach, cualquiera que haya entrenado allí lo sabe. Lo segundo es que no practica CF y no tiene los conocimientos necesarios ni para dar clase ni para programar. Lo de crossfitters dedicados a la competición no es cierto.
    Una lástima porque el grupo de profesionales que tiene allí es muy bueno pero lo de este personaje no tiene nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here