Y llegó el día definitivo. En categoría femenina las cosas estaban bastante claras. La balanza se inclinaba excesivamente a favor de Leblanc-Bazinet, pero ya se sabe que no hay nada imposible. En los chicos la cosa estaba más igualada, pero Froning es mucho Froning. El día comenzó con un evento que ya se conocía de antemano, el resto sería sorpresa. El primer evento era el Midline March:

Los aspirantes debían realizar 3 rondas por tiempo de:
25 GHD sit-ups
50-ft. handstand walk
50-ft. overhead walking lunge (155 / 115 lb.)

En este primer evento, en categoría masculina, el novato Noah Olsen salió a por todas, adelantándose a todos, pero seguido muy de cerca por Froning y Fraser. No lo sabremos nunca, si se estaba dosificando, o lo hizo para minar la moral de Olsen, pero mientras este descansaba un poquito antes de los walking lunges de la segunda ronda, Froning, que iba unos 10 segundos por detrá de Olsen, sin apenas descanso coje la barra antes que este y le adelanta. A partir de ahí es un paseo para él, destrozando el crono. El pobre Olsen, pagando la novatada, poco a poco termina adelantado por varios contrincantes, y casi pierde hasta su engominado peinado, siendo segundo Fraser que logra perder solo 5 puntos respecto al todopoderoso Froning.

En categoría femenina, Thorisdottir sale a por todas, sabe que no tiene otra opción más que la victoria, y domina la prueba de principio a fin, mientras Leblanc-Bazinet se le ve en apariencia tranquila, sabiendo que lo único que tiene que hacer es no perder excesivos puntos, le sigue a distancia, pero sin perder la calma. En los segundos walking lunges incluso tira la barra dos veces, no va entre las 5 primeras de su heat, pero acaba remontando y termina tercera y eso que tira la barra de nuevo a escasos centímetros de la meta. Al final sería el séptimo mejor tiempo. La nota desafortunada del día la protagoniza la Australiana Kara Webb, la cual sufre una lesión que le aparta de la competición, lo que puede facilitar más si cabe la victoria final de Leblanc-Bazinet.

Al término de este primer evento, se anuncia el siguiente (TBA). Se trata de un evento cortito pero intenso que realizarán solamente las y los 30 mejores de cada categoría, es bautizado como Thick ‘n Quick y consiste en hacer por tiempo:

4 rope climbs
3 overhead squats (245 / 165 lb.)

Pero cuando parecía que eso era todo, cuando los aspirantes lo terminan, sale Dave Castro al ruedo,  para anunciarles delante de sus caras desencajadas por el esfuerzo anterior, para darles una noticia. Primero les dice que todavía les queda por hacer ni mas ni menos que Grace, pero… después de marear la perdiz un poco, con cierto recochineo les dice que es doble!! (60 clean and jerks (135 / 95 lb.) por tiempo) sin apenas descanso. Las caras que ponen los aspirantes son todo un poema.

El último Heat, el definitivo, lo comienzan las chicas, Thorisdottir sabe que tiene que ir a por todas, pero va segunda todo el rato, pisando los talones de Foucher, la islandesa necesita todos los puntos posibles para tener alguna opción, y en un final de infarto, Foucher no puede con el cuarto overhead Squat y se ve obligada a tirar la barra, momento que aprovecha Thorisdottir para superarla y ganar su heat, aunque queda en segunda posición total detrás de Jenn Jones, aún así sigue acortando distancia con Leblanc-Bazinet que queda 12ª, la cual, aunque hace dos no rep en los overhead squat termina las cuatro válidas sin tirar la barra.

Thorisdottir

Cuando Dave Castro anuncia el doble Grace, les separan 60 puntos prácticamente insalvables, a pesar de ello Annie Thorisdottir no tira la toalla, venciendo en el último evento, pero no es suficiente y la Canadiense se alza con el triunfo final al aguantar el tirón con un meritorio 5º puesto.

Leblanc-Bazinet solo tenía que no pifiarla en los últimos eventos, llevaba una cómoda renta y lo único que tenía que hacer es no desfondarse, no sufrir un descalabro o lesionarse, sobretodo tras la lesión de Webb. Thorisdottir no dependía de sí misma, tenía que ir a por todas y esperar el milagro, el cual finalmente no ocurrió, realizó unos magníficos eventos, pero no pudo ser. La risueña Camille se alza con la victoria por primera vez. Annie tendrá que esperar para ser tricampeona.

En hombres, los dos últimos eventos son un paseo para Froning, demostrando una superioridad absoluta, sobretodo en el thick ‘n quick, donde le saca 19 segundos a Fraser, ¡que manera de subir la cuerda!, sin apenas descanso, nada que ver con los Games del 2010 donde se le atragantó la trepa de cuerda.

En el doble Grace, Fraser aguanta el tirón al principio, pero Froning siempre va por delante, hasta que cuando al completar el primer Grace, Fraser luchando todo lo que puede, no puede seguir la estela de Froning y termina desfondándose acabando undécimo, aunque este puesto le permite conservar el subcampeonato.

Fraser

Khalipa, realiza unos muy buenos evento en el día de ayer lo que le permite subir al podio, en detrimento de Bridges.

Froning volvió a demostrar que es de otro planeta, no dió opción a sus rivales, no mostró el más mínimo atisbo de debilidad. Una vez más nos tenemos que quitar el sombrero. Chapeau!!!

Podéis ver las clasificaciones finales aquí.

Si os perdistéis los eventos los puedes buscar y ver en diferido aquí.

3,2,1…esto es todo amigos!!!

 

 

Fotos Crossfit.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.