Desde Queiron CrossFit Navarra hicimos una apuesta firme por estos II Union Games llevando a 4 equipos muy compensados y sobre todo con muy buen ambiente entre todos los componentes, “la familia” se volvía a reunir para sufrir juntos una vez más, para nada la última.

El viernes ya en Valladolid salieron los WODs a los que tendríamos que hacer frente la primera jornada de campeonato y con ello los debates entre los equipos sobre como afrontar la estrategia, llenar el deposito y a la cama, cuando compites te vuelves reservón y no regalas ni la sentadilla que necesitas para sentarte en el retrete.

A la mañana siguiente los equipos venidos de varios boxes españoles comenzaron a llegar, recoger el pack de bienvenida y a concentrarse para los 4 WODs que deberiamos luchar.

El primero consitia en:

  • 1500 m remo por parejas
  • 1200 m carrera parejas
  • 100 GTOH
  • 100 HSPU

haciendorelevo

La elección de las parejas era esencial ya que mientras unos corrían los otros dos remaban y al revés, debíamos ir compensados. Para seguir con los GTOH con 50 kg ambos dúos debían terminar la carrera y el remo y para subir la barra del suelo sobre la cabeza hubo quien decidió hacerlo en dos tiempos y otros con snatches. Pocos equipos pudieron terminar el WOD pero dos de los nuestros lo hicieron y pudieron concluir colocándose entre las primeras posiciones, Unbroken Vulcano Fitness fueron los mejores y ganaron, mientras que Martillo y los Sifiliticos terminaron antes de los 20 minutos en los que estaba capado el primer WOD. Las series memorables de HSPU de Saio y Cristian para los Unbroken y de Iñaki “la rubia” para los martillo fueron esenciales para cosechar tan buen resultado en este primer WOD de la mañana.

A la tarde llegó el peso, 10 minutos para alcanzar el máximo de kilos en clean and jerk, la puntuación se obtendría sumando todos los levantamientos máximos de cada componente del equipo.

Todos los nuestros hicieron un papel digno pasando de 100 kilos casi todos los chicos y moviendo unos 60/75 las chicas. Destacar los 120 kilates movidos por Gonzo “Panomarix el Druida” y de Adrián que así se quito las malas sensaciones del primer WOD. Jenny y Iosu del equipo Paquete Metes debutaban en una competición tras pocos meses entrenando y lo hicieron genial !!

Desde la grada no paraban de animar Maria, Lucia, Erik y los chicos de Vulcano Fitness con Matías a la cabeza que pese a no competir nos acompañaron apoyándonos en todo momento y haciéndonos la competición más fácil. Quien dijo que CrossFit solo es un deporte.

Tercer WOD, relevos de 4 series de 40 m y 15 sentadillas al aire. El cansancio comenzaba a hacer mella y pese a que parece un entrenamiento sencillo hubo tirones y contracturas leves por el agotamiento acumulado. Esta vez la petaron los Pupus Clan con un cuarto puesto y protagonismo para la gacela Javi Sola que volaba sobre el tartán verde de White Box, Zemo “el abuelo” ganó a muchos jovenzuelos dejando claro que está hecho un toro.

Llegó el cuarto WOD con todo por decidir, un AMRAP de 12 minutos, 3 para cada competidor en el que cada atleta debería hacer cuantas rondas pueda de 5 push press con 50 kg y 10 burpees sobre la barra.

Martillo y sus sifilitos debíamos darlo todo para meternos en la final ya que los sprines no se nos habían dado bien. Cuatro rondas cada uno, ese era el objetivo para garantizarnos un sitio entre los diez mejores equipos así que uno a uno fuimos cumpliendo siendo los mejores en este último WOD del día ¡estábamos en la final!

Unbroken llevaba los deberes hechos pero no regalaron ni una repetición terminando la jornada los primeros en la tabla.

Este fue el último WOD para los Paquete Metes y Pupus Clan, a pesar de ello murieron con las botas puestas y Totxo, Aitor y Bego vendieron cara su piel con cada burpee.

Cansados y hambrientos la familia se fue a cenar mientras esperabamos que los WODs finales saldrían publicados. Un poquito de charleta y a la cama porque al día siguiente habría que echar el resto.

WOD final 1.

1000 m remo

200 dobles de comba

50 DL (85 Kg/60 kg)

75 T2B

row

El entrenamiento se debía hacer por parejas, mientras uno remaba el otro saltaba relevándose las veces que se quisieran. Mas tarde mientras uno realizaba los pesos muertos el otro aguantaría con un peso de 40 kg. Para terminar 75 T2B mientras el otro aguanta en plancha.

Esta vez los dos equipos Queiron nos veríamos la cara en el mismo heat llevándonos el gato al agua los Martillo por pocos segundos gracias a la gran remada de Mike. ¡la final se presentaba emocionante a más no poder !

anillas

WOD final 2

Amanda por parejas

9-7-5 de MU y snatches con 60/40

snatch

Con todo por decidir comenzaron los Unbroken a repartir estopa con la pareja Gonzo y Peio terminando en un tiempo de escándalo. Cristian y Saioa terminaron su ronda con una gran solvencia sin flojear en los MU convirtiéndose en los mejores y único equipo capaz de terminar todo el WOD.

Finalmente los Martillos consiguieron empatar a puntos con los Unbroken ya que Rebeca luchó sus MU como una auténtica jabata.

Al final CAMPEONES dos equipos Queiron CrossFit Navarra, el tercer puesto fue para Team Roquet de Madrid.

abrazo

Gran fin de semana de CrossFit y gran fin de semana en familia ¡¡¡ENHORABUENA QUEIRON CROSSFIT!!!

[author] [author_image timthumb=’on’]https://openboxmagazine.com/blog/wp-content/uploads/2015/05/manuhammer.jpeg[/author_image] [author_info]Manu Hammer: CrossFitter Queiron CrossFit Navarra[/author_info] [/author]

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.