Tras el descanso del jueves donde los protagonistas fueron las categorías teen y master, la competición absoluta vuelve a la carga para ofrecernos el mejor espectáculo crossfitero.

Vamos a repasar lo más destacado de la jornada de ayer. Una vez terminada la actuación de Bryan, nuestra representación queda reducida a Raquel Rodriguez, española residente en Montreal (Canada), que compite con su equipo CrossFit Plateau 2.

raquelCrossFit Plateau 2

Ayer se disputaron dos eventos por equipos, aunque a efectos clasificatorios el segundo evento se divide a su vez en tres eventos, uno por pareja. En el primero debian correr 600 metros y hacer sentadillas con el famoso gusano y el segundo era una evolución del evento sincronizado que ya se realizó en los regionales, compuesto de peso muerto y muscle ups en barra. Se dió la circunstancia de que en este segundo evento, los miembros de Crossfit plateau compitieron en la calle contigua a la del equipo de Rich Froning, el Mayhem Freedom. Tras la jornada de ayer consiguieron avanzar 4 puestos y ya se encuentran en la 16ª posición, gracias sobretodo al buen resultado en el cuarto evento donde la primera pareja quedó en tercera posición.

En la general, el primer puesto corresponde al Norcal CrossFit de Jason Khalipa, puede se que este sea el año en el que le gane a Rich Froning, aunque sea por equipos, ya que el Mayhem Freedom se encuentra en 11ª posición.

La anécdota de la jornada la protagonizó el equipo CrossFit Reykjavík – Virtuosity, donde participa Anna Hulda Ólafsdóttir, la cual venía arrastrando molestias en la espalda. Durante el evento sincronizado, dichas molestias se han agravado y su pareja del evento, Þröstur Ólason, al percatarse, no ha dudado en cargársela a la espalda para cruzar la meta hasta en dos ocasiones, ganándose la ovación del estadio en agradecimiento al bonito detalle, uno de esos momento que nos regala este deporte y que nos hace enamorarnos más de él.

cfreijkavic

En la competición individual, por parte de las chicas, el dominio europeo es abrumador, con 4 mujeres originarias del viejo continente entre las 8 primeras. Encabeza la clasificación comodamente la debutante Ragnheiður Sara Sigmundsdottir, seguida de la australiana Kara Webb empatada a puntos con la otra islandesa Katrin Tanja Davidsdottir. La jornada de ayer fué épica. Tocaban dos héroes y una escalera rápida de arrancadas, uno de esos evento cortos pero espectaculares. El año pasado fueron cargadas y este tocaban arrancadas. En el primer evento tocaba “Murph” uno de los heroes más famosos por su dureza. Fue demoledor, ya que incluye carrera con chaleco lastrado. y pasó factura a algunas participantes. La otrora campeona Annie Thorisdottir no pudo terminarlo en el time cap ya que el alto número de sentadillas le pasó factura y le fue imposible terminarlo por molestias en las piernas. La australiana Kara Webb sufrió un desmayo nada mas terminar la prueba, pero afortunadamente pudo seguir compitiendo en el resto de eventos. En la escalera de arrancadas Camille Leblanc-Bazinet se desmoronó tras dos no reps consecutivos lo que le hizo llegar en los últimos puestos del evento. Parece que no va a poder reeditar su título ya que se encuentra en el puesto 27º por lo que remontar se antoja dificil. Para terminar tuvieron que enfrentarse a otro héroe, DT en su versión heavy, donde Sara Sigmundsdottir demostró su poderio venciendo de forma contundente.

Por parte de los chicos domina cómodamente la clasificación el subcampeón del año pasado y máximo favorito este año Math Fraser con 88 puntos de ventaja sobre Ben Smith. Destacar que los atletas masculinos europeos cada vez vienen más fuerte, el finés Jonne Koski y el sueco Björgvin Karl Guðmundsson vienen pegando fuerte, ya que se encuentran en 3º y cuarta posición. Tras la retirada de Mikko Salo no habíamos podido ver a un europeo tan alto en la clasificación masculina. Además su juventud (20 y 22 años) nos hace presagiar un gran futuro para estos dos chicos.

Hoy podemos seguir disfrutando del mejor espectáculo. A partir de las 18:00 en la península podremos ver la competición por equipos y a partir de las 22:00 la individual.

Todos los horarios los tenéis aquí: https://games.crossfit.com/schedule

Aquí tenéis todos los eventos a disputar: http://games.crossfit.com/workouts/games

Podéis seguirlo en streaming aquí: http://games.crossfit.com/

Foto CrossFit Inc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.