El pasado sábado se celebró en Crossfit Burgos, uno de los boxes míticos de este país, la segunda edición de Burgos Throwdown, una competición ya asentada en el circuito nacional de eventos crossfiteros. 87 atletas, incluyendo 17 chicas, llegaron desde todo el territorio nacional, pero sobre todo de la zona norte, para disputar los premios y pasar un gran día. El nivel de los mismos era muy alto y se pudo ver tanto en los wods clasificatorios como en la espectacular final que se disputó para ver quién era el crossfiter con la mejor forma física.

Estos fueron los podium de las categorías élite:

Categoria RX Femenina
1º Manthana Sukkun de (Crossfit 03180) 11 ptos
2ª Ángela San Román de (Crossfit Las Rozas) 14 ptos
3ª Belen Miguel Renedo de (CrossFit Logroño) 16 ptos

Rx Masculino:
1º Amador Alvarez Gomez (Airbox Santander) 16 ptos
2º Juan Gonzalez Martinez de (CrossFit Burgos) 26 ptos
3º Luisma Jacoste González de (Aranbox) 35 ptos

La menuda competidora de origen Tailandes, del Torrevejense box CrossFit 03180, mantuvo una apretada pugna con sus contrincantes aguantando estoicamente en el último WOD el empuje de Ángela San Román, que dominó claramente la prueba del RM de Snatch. Manthana, a pesar de su menor corpulencia, sorprendió a todos consiguiendo la 2ª mejor marca ex-aequo junto a otra dos participantes, lo que le permitió conservar su primer puesto en la general.

P1030578Por otra parte, el Santanderino Amador Álvarez dominó más claramente la categoría masculina gracias a su regularidad, ya que aunque solamente consiguió una victoria parcial, el hecho de no terminar ningún WOD detrás del 5º puesto le permitió llegar a la final con una renta más que holgada para conseguir el triunfo final. Una final donde destacó el donostiarra Alex Soto, dominando claramente los dos WODs finales, destacando sus 95kg de Snatch, pero su mal comienzo en la competición le lastró lo suficiente como para no poder meterse en el podium final terminando en un 4º puesto.P1020991

Además hubo otros premios:

Mejor Máster Masculino: Jose Luis López Ruiz (CrossFit Las Rozas)

Mejor Máster femenino: Nerea Arregi Magariño (CrossFit Donosti)

Mejor Juvenil: Efren Sanchez Guillen (CrossFit Burgos)

También se recompensó a los mejores atletas locales de CrossFit Burgos: Juan Gonzalez Martinez que además quedó 2º y Junia Martins que fue 6ª.

La competición consistía en dos clasificatorias para cada atleta y de ahí los 12 mejores chicos y 8 mejores chicas pasaban a la gran final. Hubo saltos dobles, halterofilia, abdominales, lanzamiento de balón a la pared entre otros ejercicios…

Estos fueron los WODs clasificatorios:

El primero era compuesto, ya que eran dos:

Annie
50/40/30/20/10
Doubles Unders
Sit ups

+

AMRAP de:
Wall Ball 9Kg Chicos/7Kg Chicas

El segundo:

7′ de AMRAP
15/12/9
Deadlift 100/70Kg
Toes to bar
Handstand Push-Up

La final también era compuesta:

3 series de 1′ de trabajo con 1´de descanso de:
Remo (Calorias)
Bar Muscle Up (chicos… ar (chicas) Shoulder to Overhead 70Kg chicos/45Kg chicas

+

5′ para 1 RM de Snatch

En cuanto a nuestros representantes de Burgos, destacar que hicieron un gran papel tanto en masculino como en femenino teniendo representación en las finales, destacando el 2º puesto de Juan González que tuvo una bonita lucha todo el día con el campeón de la prueba.

Antes de la final hubo una exhibición de halterofilia por parte de Iván García, campeón de España de la categoría 62kg y la final de dobles de combas patrocinada por Velites.12046597_950840591626070_3929900114041284902_nTambién se pudo disfrutar del día comprando en las tiendas ubicadas para la ocasión en la sobreplanta del box, relacionadas con este deporte y patrocinadores del evento, incluyendo marcas nacionales e internacionales como Xenios llegada de San Marino, además de Velites, WodBox, One More CF y Wod element. Las camisetas corrieron a cargo de Noex Sport.

El Burgos Throwdown 2015 organizado por CrossFit Burgos fue un éxito rotundo en todos los aspectos, destacando la puntualidad del transcurso del evento y la abundante afluencia de público, que dada la cercania con los atletas permitió que el ambiente fuera inmejorable a la hora de animar a los competidores y por supuesto dar un merecido reconocimiento a voluntarios y jueces que están siempre a la sombra, pero que sin ellos las competiciones serían imposibles. Agradecer a la organización que facilitó enormemente nuestro trabajo. ¡Nos vemos el año que viene!P1030744P1030746Os dejamos los enlaces a las galerias de fotos que sacamos durante el día:

Fotos por la mañana 1

Fotos por la mañana 2

Fotos Final

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.