El pasado 12 de diciembre se vivió una jornada solidaria en el Box de Crossfit Zaragoza en beneficio a la organización FIT FOR CARE.

La comunidad del box, incluidos familiares y amigos, se reunió a las 10 de la mañana para presenciar, en primer lugar, la final del campeonato interno del WOD “Fran” en el que se impusieron Adrián Magallón en categoría masculina y Rosa Valdearcos en categoría femenina. Posteriormente una breve charla acerca de la importancia de los Cuidados Paliativos, la organización FIT FOR CARE (su origen, hospitales con los que colabora, equipo que lo forma) y cómo CF Zgz aporta su granito de arena. Para acabar y como no podría ser de otra manera, un WOD en el que todos los asistentes pudieron participar:

8 min. AMRAP

– 15 Box jump

– 15 DB Snatch (30/20kg)

– 15 Burpees

– 15 Slam Ball

– 15 Toes To Bar

*Ida y vuelta para completar 1 ronda

Categoría RX y opción de categoría scaled

 collage

En total algo más de tres horas de Crossfit en estado puro, y es que fueron más de 40 los atletas que se pusieron las deportivas y sudaron la gota gorda.

Lo dividimos por mangas de 8-10 atletas, la primera de ellas un poco tímidos, nadie quería romper el hielo…tras el 3-2-1 GO! ¡No había quien los parase! Las 4 tandas sucesivas impacientes por empezar después de escuchar los gritos, ánimos, aplausos, risas y consejos del público…vaya, el ambientillo de competición del que todos nos contagiamos.

Los ganadores, sin duda,  los pacientes​ que van a poder recibir la ayuda aportada, ya que la recaudación total al final de la jornada ascendió a más de 750 euros. Fundamentalmente hemos celebrado ​una jornada de comunidad Crossfit,​ más que una competición, el objetivo primordial siempre fue la base benéfica pro​-FIT for CARE.

La acogida fue excepcional: diversión y ganas sin perder la seriedad que la ocasión merecía. Respeto por el trabajo y concienciación de la importancia de los Cuidados Paliativos y la labor que hacen nuestros amigos de FIT FOR CARE.

El equipo técnico del Box agradece desde aquí a la organización por la predisposición que ha mostrado para hacer que fuera un día perfecto, y, por supuesto, a nuestros socios, ya que sin ellos no habría sido posible. Acabamos el año con un gran sabor de boca, esperando el 2016 con ilusión y decididos a continuar nuestra relación con el equipo de JP Leiva.

¡Os animamos a todos los boxes a uniros a la iniciativa!

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!

 

Marta Puchán Lasarte

Entrenadora CF Zaragoza

 

Foto destacada Laura Blesa – Crossfit Zaragoza modificada por Open Box Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.