Vamos estos días a resumir lo acontecido en el mundo del CrossFit durante este 2015. El año del afianzamiento de esta modalidad en España, donde el número de boxes que se abren está creciendo exponencialmente día a día, superando los 200 boxes en todo el país y ¡contando solamente los boxes afiliados! ¡Una pasada!.

Por nuestra parte, en el mes de Mayo cumplimos un año de andadura desde que salimos a la luz, aunque si contamos el trabajo previo podríamos añadirle unos meses más. A partir de ahí nos hemos ido afianzando cada vez más, subiendo el número de lectores exponencialmente mes a mes, por lo este año ha sido el de nuestro consolidamiento como revista digital para crossfiteros.

Comenzamos el repaso de este año como no podías ser de otra forma con la competición más importante que está apunto de empezar de nuevo en este 2016: Los CrossFit games.

Este año vino cargada de cambios como lo reflejamos en esta entrada: Agrupación y creación de unos nuevos super regionales, creación de una nueva categoría Scaled para los Open y creación de dos categorías para adolescentes (teenagers).

CFG15_Map_LegendLa competición de este año venía marcada por la ausencia del cuatro veces campeón Rich Froning Jr, que se pasaba a la competición por equipos y de su eterno rival Jason Khalipa, además hubo cambios de región por parte de algunos atletas.

La competición comienza con sus preliminares online, los Open y como no desde Open Box Magazine hicimos un exhaustivo seguimiento de la competición. También nos hacíamos la pregunta:

Rx or ScaledDonde analizábamos la repercusión de la nueva categoría Scaled y si esto iba a endurecer la categoría rx o no. Finalmente no fue así. Otra incógnita era si se iba a introducir algún ejercicio nuevo, cosa que se hizo de rogar, siendo en el 15.4 donde se introdujeron las HSPU por primera vez en la historia de los Open.

15_4Los vencedores en los Open fueron Mathew Fraser y Annie Thorisdottir.Rotator-Open-Winners Rich Froning quedó segundo siendo tercer el que a posteriori sería proclamado vencedor final en los Games: Ben Smith. Por su parte Davidsdottir quedaría 14ª.

Cuatro atletas españoles accederían a los Regionales, y uno se clasificó directamente a los Games en categoría 16-17 años: ¡Bryan Hernández!

Bryan Hernández destacadaSiendo el primer español que se clasificaba a esta competición en la historia, al cual tuvimos el lujo de poder entrevistar… ¡en primicia!

Llegaron los regionales y desgraciadamente ningún español más consiguió clasificarse para los games, es más tuvimos que conocer la mala noticia del positivo por doping de Elia Navarro.

Quién si que se clasificó fue otra española, pero esta afincada en Canadá, Raquel Rodriguez, y lo hizo con su equipo el Plateau 2 de Montreal. Como no, Open Box Magazine también tuvo la oportunidad de entrevistarla.

Raquel y su equipo no pudieron ganar, pero quien si ganó fue de nuevo Rich Froning Jr. por equipos esta vez, y en la categoría individual tuvimos nuevos reyes del CrossFit: Ben Smith y Katrin Davidsdottir.

dm_150728_COMESPNwCrossFitInterviewNuestro Bryan Hernández aunque venció en el primer WOD, finalmente no pudo pasar de un digno 7º puesto, que no está nada mal, ¡esperamos poder verle este año de nuevo por allí en la categoría élite!

Y esta ha sido la primera parte de nuestro resumen del 2015, estad atentos que ¡próximamente habrá más!

 

Continuará…

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.