Como va a ser habitual estas cinco semanas esta pasada madrugada se dió a conocer el 16.2. La presentación tuvo lugar esta vez en un Garage Gym, en una vuelta a los orígenes de CrossFit HQ. El face to face esta vez fue entre Björgvin Karl Guðmundsson venido desde la fria Islandia y el carismático Dan Bailey, tal y como lo anunciábamos ayer en esta entrada.

Podéis verlo en diferido en este enlace o a través del canal de youtube de crossFit HQ:

El evento estaba patrocinado por la ya famosa marca Assault air bike, lo que podía hacer presagiar la introducción de este elemento en el WOD, y aunque al abrir la puerta del Garage Gym estas bicicletas presidían la estancia, finalmente no fueron incluidas en el evento para alivio de muchos, aunque seguramente será un elemento a tener en cuenta en un futuro.

Dave Castro, sin rodeos nos explicaba el 16.2, de nuevo un triplet:

wo2_162

4-min. AMRAP + bonus time:

25 toes-to-bars
50 double-unders
15 squat cleans

El tiempo se extiende 4′ cada vez que se completa una ronda. Las repeticiones de los squats cleans descienden de dos en dos cada ronda a la vez que el peso aumenta.

Es importante comprender bien los standars para poder realizar el evento correctamente. Tenéis todos los estandars y pesos aquí así como en el siguiente vídeo explicativo:

Respecto al WOD, de nuevo Dave Castro introduce una novedad, con el tema del tiempo. Podríamos ver similitudes con el 15.2, que aunque también se debía completar la ronda en un tiempo establecido, este estaba dividido en sets y no se podía comenzar la siguiente ronda hasta que se terminase el tiempo intermedio. Este 16.2 se realiza el WOD de modo continuo, sin descanso pero al completar la ronda en el tiempo establecido se premia con más tiempo para seguir con el AMRAP, hasta un tope de 20′.

Tras el experimento del primer WOD en un plano tridimensional, Dave Castro vuelve al clásico diseño de los Open con movimientos ya conocidos. Es un WOD donde los participantes deberán demostrar la fuerza en un ejercicio complejo como es el Squat Clean con una fatiga previa en ejercicios más simples que involucran a menos músculos.

El ritmo en este WOD vuele a ser fundamental ya que se puede alargar bastante, con la presión añadida de tener que terminar cada ronda en un tiempo establecido, por lo que los descansos habrá que medirlos muy bien.

El Face to face lo dominó de principio a fin Dan Bailey, adelantándose desde el principio. Ya en la tercera ronda Dan Bailey le sacaba ya todos los DU, pero el islandés fue acortando distancias poco a poco, metiéndose en la última ronda también por unos escasos 38″ lo que hace pensar que seá dificil entrar en esa última ronda para muchos de los competidores mundiales. Finalmente Dan Bailey venció entrando por escasos 8 segundos en el time Cap, mientras que Guðmundsson no pudo hacerlo por dos repiticiones.

EDITAMOS: Según una nota publicada en Crossfit.com, el resultado de Dan Bailey ha sido invalidado por un error del juez que le contó una repetición de más en la penúltima ronda (él mismo tampoco se dió cuenta), en los squat clean, por lo que ha hecho 8 repeticiones en lugar de las 9 establecidas, entonces tendrá que repetir el evento, ya que ha sido el mismo el que ha pedido su invalidación.

En la versión escalada los toes to bar se sustituyen por hang knee raises y los double unders por singles.

No te pierdas la siguiente entrada porque hemos hablado con algunas de las mejores entrenadoras del país que nos aconsejarán de como afrontar este 16.2.

Y ahora… ¡a por el 16.2!

Foto destacada y vídeos CrossFit HQ

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.