Esta madrugada se ha dado a conocer el esperado 16.3, con un “Face to Face” intergeneracional. Esta vez parece ser que Dave castro quería dar un respiro y ha vuelto a los orígenes de los Open, con un couplet clásico, mezclando dos de las disciplinas que sustentan la metodología CrossFit: Los levantamientos de peso por un lado, con un ejercicio de halterofilia y por otro lado con los ejercicos gimnástico, con un movimiento inédito hasta ahora en los Open, en un AMRAP no excesivamente tan largo como en los eventos precedentes, más a semejanza de años anteriores. Para la presentación, Dave Castro se fue está vez a europa, al cuartel general de Reebok CrossFit Officine en Milán (Italia). Esta vez él mismo, con ese toque de suspense que le suele dar, vestido de calle, ejecutó los ejercicios que se iban a realizar. Todavía sofocado, bromeó diciendo que el AMRAP era de 20 minutos para rectificar y dejarlo en “solamente” 7 minutos.

event_163

Workout 16.3

Completar tantas ronda y repeticiones como sea posible en 7 minutos de:
10 power snatches (34/25 kg)
3 bar muscle-ups

En las versiones escaladas se sustituyen los bar muscle ups por chest to bar o jumping chest to bar.

Es importante comprender bien los standars para poder realizar el evento correctamente. Tenéis todos los estandars y pesos aquí así como en el siguiente vídeo explicativo:

Si no te apetecía madrugar para ver la presentación completa, puedes hacerlo en diferido desde la página http://games.crossfit.com/video/2016-open-announcements o en el canal de youtube de CrossFit:

Pudimos ver un bonito duelo intergeneracional. Paladino comienza dominando el evento, pero es en la 5ª ronda cuando Paladino empieza a notar cansancio y a meterse un poco más en los PS, y es poco después cuando Ramirez toma la delantera hasta el final. Este WOD reflejaría un poco las características de cada edad, Paladino comenzó más fuerte más impulsivo, pero el veterano Ramirez supo medir mejor el ritmo. Al final Ramirez aventajó en 5 repeticiones a Paladino, algo que no refleja la gran igualdad que hubo ya que el evento estuvo muy igualado con 2-3 repeticiones a lo sumo de ventaja entre uno y otro durante el evento.

Respecto al WOD en si, tenemos un evento esta vez con pesos bastante manejables para el PS, con la dificultad centrada en los Bar MU, un movimiento explosivo más exigente para muchos CrossFitters. Esta vez Dave castro ha buscado la continuidad en el WOD, con un número de repeticiones suficientemente medidas para que un CrossFitter de nivel medio-alto o de competición haga las repeticiones unbroken y que los ejercicios no se “molesten” entre sí, es decir ejercicios con grupos musculares complementarios, por lo que mientras ejecutamos uno de los ejercicios “descansamos” de los grupos musculares del otro. Un WOD buscando la potencia de los competidores, con un Snatch donde no hay que romper el paralelo y otro ejercicio de potencia pura como son los bar muscle ups, con un número de repeticiones bajito para no quemar al atleta, además siendo un tiempo bastante más corto que eventos precedentes que no daba espacio al descanso. Muy bien por Castro por buscar un WOD totalmente diferente a los anteriores.

Fotos y vídeos Crossfi HQ

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.