Tras cerrarse el plazo de envio de resultados, volvemos a repasar las clasificaciones en estos Open de los Reebok CrossFit games 2016.

Rita García de CrossFit Valdemoro con 238 reps y David Crespo Tamellin de C23 CrossFit con 277 reps han sido los mejores españoles en este 16.4. Rita vuelve a repetir triunfo al igual que en el 16.2 y por su parte David Crespo se estrena como vencedor español en un evento en estos Open 2016.

Camino firme hacia los Regionales

Eva Cortiella 27ª posición europea, Samuel Gallego 21º y Marc Ordeig 24º siguen firmes en puestos de Regionales, mientras que Rita García, con su puesto 31º tendrá que luchar hasta el final para poder meterse en dichos puestos.

Clasificaciones femeninas:

Por parte de las chicas, tras Rita García le siguen en la clasificación en este 16.4 Eva Cortiella de CrossFit la Nau con 236 Reps y tercera es de nuevo Sara Alicia Fernandez Costas de CTS CrossFit con 231 reps.

La clasificación general femenina, para lograr el título de the Fittest of Spain quedaría así:

CLASIFICACIÓN ESPAÑOLA FEMENINAclasificacion_femenina_164

Podemos ver que Eva y Rita están manteniendo un interesante duelo en estos Open ya que van empatadas a puntos. El último evento decidirá el título de la mujer más en forma de españa. Respecto a sus posibilidades de meterse en los Regionales Eva está mejor situada, ya que se encuentra en la 27ª posición, mientras que Rita estaría fuera al ocupar la 31ª posición. Recordamos que solamente 30 mujeres tienen derecho a clasificarse para los Regionales. La clasificación europea la comandan dos viejas conocidas, ambas ganadoras de los Games, Sam Briggs y Annie Thorisdottir, seguidas de Sigmundsdottir, tercera en los pasados Reebok CrossFit Games.

CLASIFICACIÓN EUROPEA FEMENINA

clasificacion_femenina_europea_164

Respecto a las españolas residentes en Canadá, ambas en la Región Este, siguen escalando posiciones, Abigail Guerrero sube tres puestos colocándose en la 26ª posición, y Raquel Rodriguez es 21ª al subir dos posiciones, ambas todavía fuera de esas 20 plazas que dan el pase a los regionales en el caso de la super region norteamericana del este.

Clasificaciones masculinas:

Por parte de los chico,s tras David, en este 16.4 se encuentra en segunda posición Samuel Gallego de CrossFit Teatinos con 265 reps y tercero está Eduard Garriga de CrossFit 77 feet. Marc Ordeig termina en 5ª posición.

La clasificación general  quedaría de la siguiente manera:

CLASIFICACIÓN ESPAÑOLA MASCULINA

clasificacion_masculina_164

Samuel Gallego lidera la clasificación, y va camino de revalidar cómodamente el título del hombre más en forma de españa. Le sigue Marc Ordeig de Area CrossFit y tercero se coloca el vencedor de este 16.4 en españa, David Crespo. Roberto Molina no consigue un buen resultado en este 16.4 pierde esa tercera posición cayendo hasta la 8ª posición. Samuel sigue bien situado y ahora es el mejor español en la clasificación europea subiendo a la 21ª posición. Ordeig al contrario, desciende tres puestos hasta la 24ª posición. El tercer clasificado en los pasados Reebok CrossFit games, el islandés Björgvin Karl Guðmundsson lidera la clasificación europea, seguido del Ruso Andrey Ganin, el cual ganó ex-equo el 16.3.

CLASIFICACIÓN EUROPEA MASCULINA

clasificacion_masculina_europea_164

A nivel mundial Josh Bridges vuelve a ganar un evento al igual que el 16.1. La mejor mujer todavía no se conoce ya que debe revisarse el vídeo para verificar el resultado.

Españoles en el resto de categorías:

Vamos ahora con el resto de categorías:

En la categoría teen 14-15 el Sevillano Gabi Castro de CrossFit La Forja sigue liderando la clasificación europea, sube un puesto quedando ahora en la 13ª posición mundial, esperemos que logre remontar en el último evento para entrar en esos 10 primeros puestos.

También en categoría teen masculina pero en la franja de edad 16-17 tenemos a Alex Lundgren de CrossFit Mallorca, primer español, sigue 1º ahora en europa empatado a puntos y subiendo al 5º puesto mundial.

Por parte de los veteranos, en la categoría 40-44, Juan López, de Crossfit El Tiro, sigue escalando posiciones, y vuelve a estar entre los 200 primeros puestos mundiales, quedando ahora el 128.

En la categoría 45-49 tenemos a varios españoles entre los 200 mejores mundiales. Jaime Garcia de Greywolves Crossfit, sube ahora, esta vez a la posición 129, David Madina de Indar Crossfit sube a la posición 137 y Miguel Gutierrez de Yo soy CrossFit sube también a la posición150.

Para terminar, en categoría master 55-59 femenina Luciana Marchi de Crossfit MAG sigue por poco entre las 200 mejores de la categoría, concretamente el puesto 200, habiendo bajado unos puestos.

Este 16.4 ha sido un WOD en el que ha habido algunos resultados que han hecho bailar la clasificación. Parece que a más de uno se le ha atragantado este evento y por el contrario a otros les ha ido muy bien. Veremos que nos depara el último y definitivo 16.5, donde podremos ver si tenemos a cuatro españoles en los Regionales de Madrid.

¡Suerte a todos!

Foto destacada. Rx’d photography, Stevie photography

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.