En los artículos de OCR’s Españolas os iremos dando a conocer las pruebas que hay en España, la mayoría conoce la Spartan Race, pero también hay muchas pruebas españolas y vamos a daros a conocer que podéis encontraros en cada una de ellas para que tengáis más fácil elegir las pruebas en que participar dependiendo del nivel que busquéis para la prueba. El grado de dificultad que se valora a cada prueba al final se entiende que se considera realizando la prueba a nivel competitivo.

FARINATO RACE

00 Farinato

En estos momentos probablemente la mejor prueba española. Aunque la mayoría de sus pruebas se mueven en el grupo de + 5 kms, también tiene pruebas en las distancias de + 13 km, +18 kms y este año debuta la 42 kms  en la zona fronteriza con Portugal. Las pruebas Farinato se distribuyen por la mayor parte de la geografía española

Obstáculos Farinato.

Las pruebas farinato disponen de casi toda la tipología de los obstáculos más clásicos, varios tipos de muros (Muros Verticales, Muro Inclinado, Muro Invertido), obstáculos en suspensión (Monkey Bars y Cuerda), acarreos y arrastres, alambradas, poleas, y suele ir añadiendo novedad durante la temporada.

02 farinatoEn los trazados, Farinato Race suele aprovechar al máximo sus recorridos, incluso en zonas con poco desnivel, donde suelen aprovechar la mínima pendiente para endurecer el recorrido. Las Farinatos suelen disputarse en zonas cercanas a cascos urbanos en la mayoría de sus pruebas.

01 farinatoLas Farinatos disponen de tanda Elite y en esta aplican la normativa OSO (obligatoriedad de superar el obstáculo), en las tandas populares se utiliza el sistema de penalización por no superar el obstáculo

Entre sus puntos fuertes están que hay pocos obstáculos de relleno en su trazado, obstáculos anchos y robustos, aprovechamiento del terreno y la variedad de distancias.

03 farinatoEntre los puntos mejorables está el de la polea, muy ligera de peso, y que a veces el terreno sobre la que se desarrolla no da para mucho juego.

GRADO: 8,5/10

 

MASTODONT RACE

00 MastodontEs una de las pruebas emergentes en el panorama nacional, con solo dos ediciones se colocado entre las pruebas punteras. Mastodont Race tiene dos ediciones anuales, la de invierno, en Malagon y la de verano en Los Yebenes, ambas pruebas se disputan sobre un trazado de + 9 kms y que uno de los puntos a tener en cuenta como un obstáculo más que endurece la prueba es el frio de Malagón en invierno y el calor de Los Yebenes en verano.

Obstaculos Mastodont.

02 mastodontLa Mastodont suele “mezclar” la tipología de obstáculos, desde los clásicos muros, cuerda, tire drag and pull, arrastres y acarreos,  algunos de los clásicos tienen variaciones como las monkeys bars que se llega a ellas trepando por la cuerda y además dispone de obstáculos de “cosecha” propia como el Soul Reaver y el Triple X  entre ellos.

La Mastodont se disputa en tramos que incluyen terreno montañoso, con lo que es habitual encontrarnos con cuestas de marcada pendiente.

Las Mastodont disponen de tanda Elite y en esta aplican la normativa OSO (obligatoriedad de superar el obstáculo), en las tandas populares se utiliza el sistema de penalización por circuito en caso de no superar el obstáculo.

03 mastodontEntre sus puntos fuertes destacan la dureza que buscan imprimir a sus pruebas, la innovación en obstáculos que no son habituales y el tener dos ediciones totalmente opuestas climatológicamente.

Entre sus puntos mejorables están algunos obstáculos estrechos para la tipología de obstáculo que son.

GRADO: 7,5/10

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.