Este sábado 2 de Abril nos acercamos hasta la localidad de Onda para participar en la primera edición de la Unbroken Race. Fácil localización aunque no vimos cartelería situando la zona de salida, bien ambientado en la zona de meta, starting pack con pulsera, dorsal y chip, y nos preparamos para la salida. Esta sufrió un ligero retraso y con 15 minutos sobre el horario previsto se dio la salida. Rápidamente pasamos a internarnos en zona de montaña, pasamos un muro bajo y pronto el trazado se convierte en ascendente, dos redes son el siguiente obstáculo en encontrarnos mientras seguimos ascendiendo hasta llegar a una doble serie del over & under y la ascensión se empieza a poner seria, llegamos al primer avituallamiento con agua y unos metros más adelante nos espera un demoledor acarreo de saco sobre un trazado con bastante pendiente, tras librarnos del lastre empezamos con el descenso y nos topamos con un muro de 2,00 mts y continuamos con el descenso y nos incorporamos a una zona de asfalto donde nos encontramos con dos contenedores de agua fría, el descenso continua hasta llegar al muro transversal con cuerdas y de ahí pasamos a un cauce con terreno llano pero complicado por su irregularidad, a la salida del cauce están las anillas que han dado algún que otro vuelco a la clasificación hasta ese momento y donde pierdo la pulsera de Élite al no pasar el obstáculo.

unbrokenrace04Se continua sobre trazado de asfalto hasta llegar a un original túnel horizontal en su inicio, que al llegar a su final tenía una pila de ruedas de camión sobre su salida, había que escalarlas por su interior para poder salir y en la que los más grandes tenían prácticamente que hacer el primer tramo a pulso ya que no se podía encoger en su interior. Tal y como se salía estaba el equilibrio en dos tramos rectos y de ahí, si, volvíamos a las cuestas.

unbrokenrace01En un tramo con buena pendiente donde se combinaban escalones y rellanos nos lleva hasta las monkey bars con 3 sentidos, descendente, horizontal y ascendente, este obstáculo es el primero en que penalizo al fallarme el agarre a mitad del tramo horizontal, pagamos los burpees de rigor y vuelta al descenso por un tramo bastante técnico hasta desembarcar en el Tire Drag & Pull. Continuamos por otro tramo de cauce hasta llegar a un tubo que hay que atravesar y a continuación la alambrada con barro. Con el peso extra del barro salimos del cauce y nos dirigimos al pie del castillo donde toca otro acarreo, bastante más corto pero sobre terreno más complicado y en cuesta, para variar, desde ahí  bordeando una parte del castillo llegamos a la cuerda transversal (perezoso). Y de ahí enfocamos el tramo final de la prueba, un pequeño descenso y bordeamos la localidad de onda para llegar a un obstáculo similar a las poleas donde desde lo alto del puente recuperábamos un peso y luego lo descendíamos a pulso, desde ahí nos incorporamos al lateral del cauce y no espera el muro invertido que se lleva gran parte de las pocas fuerzas que quedan. Realizamos un pequeño tramo ascendente para llegar a la zona de meta donde primero están las barras móviles y a continuación el muro inclinado, que deja ya solo saltar el fuego y enfocar la línea de meta.

En categoría Masculina la victoria ha sido para Alejandro Samper, en segunda posición José Resano y tercero Jorge Aibar, Mientras que en categoría femenina la victoria ha sido para Esther Gil Robles, seguida por Zoila Peiro y en tercera posición Brenda Martínez. Por equipos el triunfo se la ha llevado Garrot Premium, seguidos por Vikings Racers y Tercero el Team Colisseum.

unbrokenrace02unbrokenrace03

Mi valoración de la prueba.

Para ser una prueba debutante no ha tenido los “clásicos” problemillas de organización a pesar del retraso del inicio en 15 minutos, el resto de registros ha ido bien. El balizamiento de la prueba en la zona más conflictiva que es la de montaña ha sido excelente. Ha tenido en su trazado esas cuestas que no nos gusta subir, pero que sin ellas parece que le falta algo a una OCR. Los voluntarios muy correctos, atentos a la prueba y dando ánimos al participante. Variedad de obstáculos tocando todos los palos, arrastre, acarreo, muros, suspensión, alambrada. Dos avituallamientos con agua y uno que además incluía fruta. En definitiva una buena prueba y más para ser su primera edición. No pondría ningún punto negativo pero si algunas puntualizaciones, los cruces, los cruces entre participantes deben estar bien definidos o con un voluntario, para evitar que algún participante se “equivoque” (o no) y tome el camino “equivocado” , como comentaba un compañero (José Miguel Pericas), estoy de acuerdo en que la organización podría haber sacado más provecho a la zona final con algún obstáculo más que habría hecho el final más atractivo de cara al público y el último y más a nivel personal, pues hay obstáculos que llevan variaciones, pero el Tire Drag & Pull es el Tire Drag & Pull y hasta ahí puedo leer. En definitiva la Unbroken ha cerrado su primera edición con muy buena nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.