Con el primer tercio del año cumplido también coincide con el primer tercio de la primera edición de la OCR League y vamos a analizar los resultados en estos inicios de la temporada tanto en la OCR League como en el Ranking Nacional.

OCR LEAGUE Masculina

El inicio de temporada sorprendió con los resultados de dos “novatos”, Sergio Flores y Esteban Pérez se llevaban 3 de las 4 primeras pruebas de la liga y se colocaban en lo más alto de la liga acompañados por otro de los recién llegados, Fran Majada, que acumulo dos terceros puestos, solo Aday López en su debut esta temporada se había impuesto en La Hard Running por delante de Sergio Flores y José Resano, rompiendo el dominio de los racers extremeños. Con la entrada en escena del clásico “big three” las posiciones en la liga empezaron a variar, Lluís Barbe debuta en la Survivor de Tarbena imponiéndose en la prueba con Alejandro Samper en segunda posición, para volver a repetir triunfo en la siguiente prueba, The Forest Challenge, imponiéndose esta vez sobre Tomas López y Fran Majada, que quedaron segundo y tercero respectivamente. La siguiente prueba, la Teodosio Xtreme, fue un primer test para todos los elites en este inicio de temporada, con la mayoría de ellos presentes en Almendralejo se disputo una prueba de gran nivel donde Aday Lopez se imponía en un Sprint final a Lluís Barbe y con Alejandro Samper en tercera posición, el “big three” daba un golpe de autoridad demostrando que un año más son los racers a batir. Este fin de semana se disputo la Survivor Race de Moraira que cerraba el primer tercio de la temporada y de nuevo Lluís Barbe volvía imponerse en la prueba con Alejandro Samper en segunda posición y Martin Navarro ocupando el tercer puesto, tras este resultado Lluís Barbe pasaba a ocupar la primera posición en la OCR League.

01 Ganadores pruebas liga
Ganadores de las pruebas de la liga

Tras el inicio de temporada Lluís Barbe, Aday López y Alejandro Samper siguen consolidando su nivel de racers a batir, pero hay que seguir a los nuevos recién llegados como Esteban Pérez, Sergio Flores, Martin Navarro y un muy completo Fran Majada, ya que este último no solo destaca en las OCR’s, si no que también en los head2head está completando grandes resultados. Todos ellos junto a los ya conocidos Tomas López, Nacor Puig, Raúl Oliver y José Resano se presentan como los aspirantes a copar el Top 10 de la OCR League esta temporada.

OCR LEAGUE Femenina

El inicio de temporada en la OCR League Femenina trajo también la llegada de una nueva cara, Andrea Montero se imponía en la Farinato de Gijón y se situaba en la primera posición de la liga, pero solo fue un breve reflejo, en las siguientes pruebas, entraban ya en acción 3 de las racers que llevan marcando el paso en los últimos tiempos, Alejandra de Castro, Lorena González y Paulina Polak, copando la mayoría de podios en 5 de las 6 pruebas que siguieron a la Farinato. Alejandra de castro se impuso en la Hard Running, Eagle Race, The Forest Challenge y Teodosio Xtreme, mientras que solo Olga Estelle se subía a lo más alto del cajón en la Survivor de Tarbena. Este pasado fin de semana con la Survivor de Moraira y con un resultado con polémica Lorena González quedaba en segunda posición y Paulina Polak en cuarta posición, con lo que las tres racers han abierto una importante brecha de puntos respecto a sus perseguidoras.

02 Ganadoras pruebas liga
Ganadoras de las pruebas de la liga

Con lo visto en este inicio de temporada y con Elisabeth Comas que se ha tomado un respiro esta temporada, todo hace indicar que Alejandra, Lorena y Paulina van a disputar los primeros puestos de la liga, falta conocer si Olga Estelle va a disputar más pruebas en la liga con lo que entraría en escena otra aspirante más y sobre todo falta por conocer la posición real de Andrea Montero una vez se enfrente a las líderes de la liga, algo que hasta día de hoy no ha pasado.

RANKING NACIONAL

El ranking nacional considera no solo las OCR’s de la liga, si no que incluye todas las OCR’s que disponen de un nivel mínimo y evalúa cada mes los racers que están más activos y sus resultados. Tras la publicación del ranking nacional del mes de Abril nos encontramos con Alejandro Samper en lo más alto del ranking, sus victorias en la Unbroken Race, Racer of Rice y Farinato Madrid le ha dado un amplio colchón de puntos para superar en el mes de Abril al segundo clasificado Lluís Barbe y a Fran Majada que se encuentra en tercera posición.

03 Top 3 ranking nacional Abril
Top 3 ranking nacional Abril

Mientras que en el ranking femenino las tres primeras posiciones son idénticas a la liga, con Alejandra de Castro, Paulina Polack y Lorena Sánchez en lo más alto de la tabla, seguidas a una amplia distancia por Andrea Montero y Rocío Sánchez.

04 Clasificaciones Liga y Ranking Nacional de Abril
Clasificaciones Liga y Ranking Nacional de Abril

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.