El Fish jump, también es otro de los obstáculos de suspensión que tanto suelen llevarse en este final de temporada en las OCR’s. Este obstáculo se vio por primera vez en la Strong Viking conocido bajo el nombre de Gunnar’s Struggle y pronto dio el salto a España en la Hard Running, pero si hay una prueba que lo tiene como obstáculo fijo esta es la Iberian Race.

El Fish jump es como unas monkey bars móviles, y ahí es donde radica la dificultad de este obstáculo, al realizar el movimiento teniendo que mantener la barra siempre bien “agarrada” a diferencia de las monkeys bars que nos desplazamos a través de ellas.

fish jumpTener un buen agarre es una parte importante a la hora de afrontar este obstáculo ya que los pequeños impactos del desplazamiento unido a nuestro peso son uno de los puntos importantes para superar el fish jump. La sistemática para afrontar el obstáculo no es complicada, el primer paso es colocar la barra sobre los troncos que hace de guía, hay que tener en cuenta el ancho del agarre para evitar que en algún desplazamiento se nos salga la barra de las guías, el agarre mixto ayuda a que tengamos más controlada la barra para mantenerla perpendicular a los troncos además de ser un agarre más seguro para este tipo de obstáculo.

fish jumpUna vez con la barra sobre los troncos y con nuestro agarre decidido, el siguiente paso es quedarnos colgados de la barra y a continuación hacer un movimiento de pull up, para aprovechando la inercia de subida del tirón, desplazar la barra hacia adelante e ir avanzando.

Para preparar el obstáculo ejercicios que ayuden a mejorar el agarre, pull ups y dominadas serán los más importantes a tener en cuenta, en el video que acompaña al obstáculo podréis ver algunos ejercicios para preparar el fish jump.

Foto destacada Ibrian Race

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.