– ¿Cómo definiríais vuestra liga y como comenzó a idearse?

Curro: Es una competición por equipos mixtos de 5 miembros, en la que pretendemos que se lo pasen bien y vayan aprendiendo con el paso de las jornadas. Creemos que esta pretensión se está cumpliendo, ya que en cada jornada estamos viendo más nivel y buen rollo por parte de todos los participantes.
Hace un par de años nos vinieron las ganas de organizar competiciones amateur por equipos y enseguida nos pusimos manos a la obra, apostando por el Crossfit, que creemos que está muy en auge en nuestro país.

– Nos ha llamado la atención que sólo se pueda competir por equipos, siendo estos mixtos. ¿Cuál es el motivo de esta medida? ¿Por qué la habéis hecho por equipos y no individual?

Curro: En un principio, al comenzar a idear la liga, pensamos en el nombre y en asociar al 5 para que fuera el número de participantes de cada equipo. Nuestra idea desde su inicio fue que se realizara en formato liga, por equipos de 5 miembros mixtos (Para fomentar el compañerismo entre los miembros de un box) y que se celebrara durante 5 jornadas.

entrevista_thor_2

– ¿Cuál es vuestro propósito para la siguiente edición 2016-2017?

Antonio: Nuestra idea siempre ha sido mejorar, innovar y ofrecer una competición lo más profesional posible desde las categorías más bajas. Pensamos que hacer bien las cosas no cuesta mucho, sólo hay que intentarlo. Así que si el resultado de esta liga es el esperado y los competidores se llevan un buen sabor de boca, el próximo año es posible que hagamos una liga más completa, con varias categorías y donde se seguirá respirando un ambiente de hermandad entre equipos preparándose para competiciones de mayor envergadura. No nos olvidemos que nuestra labor es ofrecer un paso intermedio entre el entreno en el box y las competiciones oficiales. Al final son los competidores los que nos indican los próximos pasos.

entrevista_thor_5

– Hemos visto que muchos de vuestros patrocinadores no tienen nada que ver con el mundo del crossfit, ¿Creéis que hay que abrir fronteras más allá de las marcas relacionadas con éste deporte?

Rubén: La relación con el crossfit no tiene que ser directa y explícita como muchas veces se piensa de manera fácil. Buscamos que empresas que tienen su campo de actuación fuera del crossfit, puedan verse favorecidas gracias a  explicar el por qué son afines al deporte, o al crossfit, en este caso.
Por ejemplo, con la cecina. Enseñamos como un alimento de calidad contrastada es realmente bueno para los deportistas y qué mejoras les proporciona. Algo que ellos no pensaban, y dicha marca, te aseguro que tampoco.
Al final nuestra idea, igual que con la web, es generar más conocimiento de otros. Algo que de primeras pensábamos no necesitaríamos, y demostrar cómo su utilidad puede ayudarnos en nuestro deporte o entrenamiento. Al final mejorar entre todos.

 – ¿Quién elabora los wod de cada jornada?

Marcos: Como somos de zapatero a tus zapatos, contamos con un apartado dentro de la liga que es la organización deportiva. Juan, Guillermo y Rubén, propietarios de Crossfit Rangers, Crossfit Rivas Arena y Crossfit District Box respectivamente, se encargan de elaborar unos WOD divertidos en consonancia con la liga amateur que desarrollamos. De este modo cada uno se dedica exclusivamente a lo que mejor sabe hacer.

entrevista_thor_4

– Hemos visto que en cada jornada el nivel de la competición va subiendo y existe un buen ambiente entre los equipos ¿Qué objetivo os gustaría alcanzar al finalizar esta edición con respecto a los participantes?

Curro: Cada jornada la gente está conociéndose más y la variedad de los wod está haciendo que los participantes vayan teniendo más nivel y compañerismo entre los miembros de su equipo y los demás, sobre todo los que llevan desde el inicio de la liga.

La intención principal que tenemos para esta primera edición, es que cada participante que haya asistido a alguna jornada, ya sea miembro fijo o reserva, se vayan con el recuerdo de habérselo pasado bien y haber conocido gente que le apasiona la misma disciplina deportiva que a él/ella. Con eso ya estaríamos satisfechos, que se lleven un buen recuerdo y aprendizaje de la liga.

entrevista_thor_1– Para los que no conozcan Thor Five League, decir que cuenta con un seguimiento web personalizado, vídeo, galería de fotos, entrevistas…¿Por qué decidís darle ese enfoque profesional?

Rubén: Justo yo mencioné antes el mejorar entre todos, esto es un ejemplo muy claro.

Al final cuando hay alguien detrás de ti que te ayuda, tu rendimiento tiende a multiplicarse. Tienes un apoyo de vídeo, de foto, tu ficha personal…es como un profesional. Dentro de nuestros límites queremos que esa sea la sensación que todos se lleven, que para nosotros son profesionales, aunque sea la primera vez que participan en una competición.

Nuestro fin no es hacernos ricos con esto, ni mucho menos, lo que queremos es que la gente tenga la mejor experiencia posible disfrutando del deporte que le gusta.

entrevista_thor_6– ¿Cómo surge la idea de GymPeople?

Antonio: Todos teníamos ganas de emprender una aventura empresarial juntos y el factor común entre socios era el deporte. De ahí nació la idea principal que era hacer “algo sencillo”… un buscador de gimnasios por geolocalización y que nos indicase las actividades de los gimnasios. Un factor más que interesante a la hora de decidirse por un gimnasio u otro. Las personas, no profesionales, buscan basándose en proximidad a su hogar o trabajo. Después pensamos…”el que hace deporte… también se lesiona…” pues repetimos la misma operación con fisioterapeutas. Ya nos metimos en camisas de once varas y comenzamos a incluir información útil para deportistas como calendario de eventos avanzado, artículos deportivos, aplicaciones para móvil, videocursos… Y pasamos de buscador a portal deportivo completo.

Quizá la mejor parte ha venido después organizando nuestras ligas. Queríamos vivir el deporte más de cerca y aplicamos nuestros conocimientos profesionales a la competición en primera línea. Todo este periplo nos ha llevado a lo que hoy es GymPeople, un sitio web enfocado a cualquiera que practica deporte.

¡Nos vemos en la siguiente jornada (la 5ª) que tendrá lugar en Crossfit Rivas Arena el 12 de Junio!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.