Tras este segundo día de regionales tenemos que destacar una mala noticia, la eliminación en el tercer evento de Rita García, una verdadera pena, porque según nos contaba ella misma más tarde estaba muy ilusionada, ya que del resto de eventos que quedaban por realizar, había algunos que sabía que lo iba a hacer muy bien. Este hecho pilló de sorpresa a muchos que no entendían porqué se había retirado, pero debéis saber que hay algunos mínimos en cada evento que deben ser superados y que de no hacerlo son eliminatorios (la letra pequeña de los regionales) y en este, por lo menos debería haber realizado una dominada.

Mucho ánimo para Rita, quizás este año haya pagado la novatada. Ella ya está pensando en los próximos regionales, ¡Donde seguro que lo hace mucho mejor!

Por su parte Eva Cortiella ha seguido su camino discretamente y ha podido terminar en la 30ª posición, una más que ayer, destacando en el cuarto evento donde ha conseguido la 17ª posición.

Destacar la remontada de Samantha Briggs, la cual rompió crono en su heat (el 2º) en el tercer evento, aunque después fue superada por el poderío nórdico de las dottir. De todas formas tras su actuación de ayer logra romper la hegemonía islandesa del podium colándose en tercera posición. Es un habitual que Samantha siempre vaya de menos a más en los regionales.

Por su parte, Marc, fue el más destacado de los españoles en la jornada de ayer, ya que ha remontado 12 puestos colocándose en 23ª posición, gracias sobre todo a la buenísima actuación en el tercer evento donde terminó en séptima posición.

Guðmundsson lidera con autoridad la clasificación, la cual está dominada también por los nórdicos, exceptuando al italiano Barbotti que se cuela en segunda posición. El discípulo de Mikko Salo, el finlandés Koski, dominador claro del año pasado, trs un discreto comienzo ha ido de menos a más y ya está en posiciones de Games, en detrimento del suizo afincado en España Adrian Mundwiler que sale de estas posiciones colocándose en la sexta posición.

Estos son los horarios en los que entrarán en acción nuestros dos representantes que quedan en estos games para que no te los pierdas.

Domingo 29 de Mayo

Eventos 6

Mujeres

Eva Cortiella: Heat 1; 12:00 – 12: 20; Calle 4

Hombres

Marc Ordeig : Heat 2; 13:50 – 14:10; Calle 7

Evento 7

Las calles no están asignadas, lo harán dependiendo de la clasificación tras el sexto evento. ¡Estad atentos porque lo editaremos en cuanto lo sepamos!

Eva Cortiella: Heat 1; 15:05 – 15:15; Calle 7

Todo lo podéis seguir en directo estos y los central y east regionals desde este enlace por streaming, o del canal de youtube de crossfit desde aquí mismo:

La competición comienza como ayer a las 9:00 con los equipos hasta las 11:45. Después van los individuales desde las 11:55 hasta las 16:35, terminando más pronto que otros días.

Vamos con el día definitivo donde se decidirán las invitaciones para Carlson. Solo los 5 mejores de cada categoría podrán clasificarse para los CrossFit Games. Para comenzar tenemos un chipper de caracter más metabólico, con la temida Assault bike para comenzar (por cierto en el stand de Assault Air Bike TWG tenéis la oportunidad de poder ganar una mediante el reto que proponen o por sorteo entre los participantes), para terminar estos regionales con un WOD tipo Sprint cortito pero mortal, con trepa de cuerda sin la posibilidad de ayuda con las piernas que sin duda será digno de ver.

Evento 6:

For time:
1,000-m Assault air bike
100-ft. handstand walk
10 overhead squats
500-m row
50 burpee box jump overs
5 overhead squats

M  225 lb.    F  155 lb.

Time cap – 16:00

Evento 7:

For time:
21 thrusters
3 legless rope climbs
15 thrusters
2 legless rope climbs
9 thrusters
1 legless rope climb

M  95 lb.   F  65 lb.

Time cap: 6:00

Todos los horarios y más información (En inglés) en este enlace: http://games.crossfit.com/region/meridian-regional

¡Solo nos queda desearle muchísima suerte a Eva y Marc!.

3,2,1…Go!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.