El pasado 12 de junio se disputo en Wijchen, Holanda la primera edición del OCR European Championships bajo el auspicio de la Alianza Europea de Asociaciones de OCR’s y organizado en el 2016 por OCRA Benelux.

OCR EC 00

El OCR EC se disputaba en la categoría Elite absoluto y Elite por rango de edad, además como suele ser habitual en las competiciones de OCR’s, mundial y campeonatos nacionales, después de las tandas competitivas estaban las tandas populares que disputaban el mismo trazado y obstáculos que anteriormente habían afrontado las categorías Elite. Representantes de 18 países se enfrentaron a los 15 kilómetros y +50 obstáculos, con amplia representación de británicos, holandeses y alemanes. Los españoles fueron el quinto grupo más numeroso de participantes en este primer europeo.

OCR EC 04La organización del Europeo se basó en una parte en los clásicos obstáculos de la Strong Viking y en otra parte en nuevos obstáculos creados para el OCR EC, a los conocidos Flying Ragnar Fjord Drop, Storm The Castle (un Everest), Gunnar’s Struggle, Iceman y Dragon Ropes, se añadieron nuevos obstáculos donde primaban los obstáculos de suspensión, con más zonas de barro y agua de las habituales en estas pruebas el OCR EC se convirtió en una prueba de altas exigencias según contaban los participantes, el mantener la pulsera de Elite hasta el final de la prueba se convirtió en un triunfo en sí mismo, siendo un alto porcentaje de participantes elite los que se dejaron la pulsera en el camino, poco más del 50% de los Elites masculinos y un 20 % de Elites femeninas conservaron la pulsera hasta el final y consiguieron calificar en esta primera y dura edición del OCR EC. Los españoles hicieron un buen papel destacando el tercer puesto de Alejandra de Castro en Elite femenina, el séptimo puesto de Lluís Barbe en Elite Masculina y la undécima posición de Lorena González en Elite femenina.

OCR EC 01Como todas las primeras ediciones siempre hay cosas que limar, el sistema de salida con tandas de 10 en 10 participantes no fue del gusto de todos los participantes, ya que se perdía el factor de la referencia, con lo cual aplicar una estrategia de carrera sin una referencia válida era más complicado, optando muchos participantes por ser un poco más conservadores ante lo exigente que era la prueba. También en algunos de los obstáculos más complicados se encontraron con algunos tapones que afectaron en mayor medida a las Elites femeninas que disputaban las plazas punteras, cuando se encontraban obstáculos con las calles ocupadas.

A pesar de estos inconvenientes la mayoría de opiniones hablan de un gran evento con un trazado no muy complicado pero unos obstáculos de un alto nivel de exigencia. Ahora toca esperar hasta la próxima edición que se disputara en el 2017 y que se anunciara durante este próximo mes de Julio.

RESULTADOS

Clasificación Elite Masculina

1º Michal Rajniak, Eslovaquia

2º Gregoire Rezzonico, Francia

3º Thibault Debusschere, Belgica

7º Lluis Barbe, España

45º Cesar González, España

49º Tomas Sánchez, España

59º Miguel Ángel Hernando, España

77º Effray Gutiérrez, España

83º José Joaquín Vargas, España

OCR EC 03Clasificación Elite Femenina

1ª Zuzana Kocumova, Rep Checa

2ª Freya Martin, UK

3ª Alejandra de Castro, España

11ª Lorena González, España

En la categoría de 20-24 años, Albert Presegue quedaba  el 18º clasificado

En la categoría de 30-34 años, Marian Rachita quedaba el 16º clasificado

En la categoría 40-44 años Jordi Mora quedaba 11º clasificado, Isaac Ortega 13º y José Ignacio Gallego 14º.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.