En el siguiente artículo vamos a analizar varios de los nuevos  productos de compex y os vamos a contar nuestra impresión personal tras varios días de  duros entrenamientos usando estos diferentes modelos.

Ha sido una tarea ardua ya que la muestra enviada ha sido variada y numerosa, pero por otra parte nos ha posibilitado crearnos una opinión más completa, lo que al final es lo que cuenta.protecciones-deportivas-compexPara ponernos en situación, esta marca, famosa por sus productos punteros en el campo de la electroestimulación, ha lanzado una línea de productos de protecciones deportivas dirigidas a mejorar la seguridad y la protección de los deportistas. A sus gamas de productos ya existentes “Anaform” y “bionic”, se les unen dos líneas nuevas de productos llamadas Webtech y Trizone.

Es precisamente de estas dos últimas líneas donde hemos tenido la oportunidad de poder probar más modelos, así que sin más rodeos vamos con ello.

apertura-envioVisión General:

Una vez recibido los productos, lo primero que nos llama poderosamente la atención es el cuidadísimo diseño. Empezando por las cajas. A nuestro parecer, se trata de un diseño con muy buen gusto, sobrio con un toque muy moderno, con una diferenciación por colores de cada gama, con un sistema claro de clasificación del nivel de soporte en el anverso y con una explicación esquematizada en el reverso a modo de infografía,  simple pero muy clara de las propiedades del producto incluido en el interior.

cajas-compexEl contenido no iba a ser menos. Productos con un diseño muy elegante y futurista, todos de color oscuro, lo cual es muy sufrido si le das mucho uso y que combina muy bien con cualquier color si te preocupa el tema del postureo.

Una vez probados todos queríamos destacar dos cosas: La facilidad y comodidad de colocación y que al minuto de haber empezado te olvidas de que los llevas puestos, algo muy importante. Además tienen un sistema antideslizamiento que te evita tener que recolocártelos una y otra vez. Estos productos adaptan una tecnología usada en productos ortopédicos durante muchos años con éxito, y que ahora ha sido aplicada a estos productos, en nuestra opinión con notable éxito. Además los materiales usados permiten conservar el calor en unos casos pero también tienen mejor transpiración que los de neopreno.

Análisis por gamas:

Anaform

Es la gama con menor nivel de sujeción según la escala del fabricante, está dirigida principalmente para mejorara el rendimiento gracias a la compresión, el soporte moderado y la conservación del calor.

Probamos el Anaform calf sleeve y el Anaform Arm Sleeve. Ambos muy cómodos y se ajustan perfectamente. Además muy útiles a la hora de evitar rozaduras y rasguños en ciertos ejercicios que practicamos los crossfiteros, deadlift, movimientos olímpicos, trepa de cuerda…, siendo una alternativa muy práctica a las clásicas medias de compresión.

Nuestra conclusión es que estos productos cumplen perfectamente con lo prometido.

compex-anaform-calf
Anaform calf sleeve
Trizone

Seguimos probando otra de las nuevas líneas lanzadas por compex, clasificada esta vez como nivel medio de sujeción. Gracias su diseño híbrido, combina tres zonas diferentes de compresión y el apoyo de bandas de silicona inyectada para optimizar el rendimiento máximo de los deportistas además de permitir una buena regulación térmica.

Disponemos para la prueba los modelos arm, knee, tennis / golf elbow y calf.

Tras varios entrenamientos de prueba el resultado es muy satisfactorio. Se adapta muy bien a la anatomía y aunque el nivel de sujeción se supone que es medio, en nuestra opinión es una sujeción muy buena y muy cómoda de usar ya que te olvidas que los llevas puestos.

Aunque teníamos ganas de probar todos, hay uno que a un miembro de nuestro equipo le interesaba especialmente. El Trizone Calf. Tras haber sufrido una rotura en el soleo hace un año, las molestias volvían cada vez que tocaban box jumps, carrera,… o cualquier WOD con especial implicación de este músculo.  Tras probarlo en este tipo de ejercicios las sensaciones no podían haber sido mejores. Muy cómodo de usar y sin molestia alguna tras terminar el WOD.

compex-trizone-calf
Trizone Calf

También teníamos nuestras dudas sobre los otros modelos que implican ponerlos sobre una articulación, como la rodilla o el codo, ya que suelen ser muy incómodos, y no permiten mucha soltura en los movimientos. Las sensaciones han sido muy favorables. Muy adaptables, permitiendo la funcionalidad de la articulación y la sensación de sujeción diríamos más que media. Ideal para cuando tenemos molestias en dichas articulaciones. En comparación con las clásicas de neopreno mucho más cómodas, fáciles de poner y con mayor transpiración, sin duda me quedo con estas.

Trizone knee
Trizone knee

También el módelo tennis / golf elbow ha sufrido un duro test. La epicondilitis o el codo de tenista es un mal que también afecta a los crossfitters. Es evidente que una mala técnica o no tener la suficiente fuerza en el brazo puede causarnos esta lesión. Después de unos cuantos entrenamientos con dominadas y trepas de cuerda tenemos que decir que el resultado ha sido muy satisfactorio. Muy cómodo de usar, nos ha dado una buena sensación de seguridad a la hora de hacer los kipping o simplemente cuando realizamos una extensión brusca del codo. Nos ha dado muy buenas sensaciones.

Trizone tennis / golf elbow
Trizone tennis / golf elbow
Webtech

Seguimos con el nivel de sujeción medio en esta gama, una de las dos nuevas líneas lanzadas por compex. Con su tecnología de membrana de silicona patentada está más dirigida a la sujeción y a la absorción de impactos para una mejora del rendimiento deportivo. Disponemos para probar el modelopatella strap”. Muy útil para los crossfiteros ya que está dirigida a contener la presión sobre el tendón rotuliano, el cual sufre mucha en los movimientos olímpicos, sentadillas…

Patella strap
Patella strap

Fácil de poner y ajustable mediante velcro,  muy cómoda por su parte trasera acolchada, pasa con un sobresaliente la prueba de una sesión dura de levantamientos olímpicos. Sin duda es una mejor opción  que la clásica e incómoda tira de esparadrapo muy usada habitualmente desde antaño en los clubes de halterofilia para estos menesteres.

Bionic

Para finalizar vamos con la gama de sujeción más alta. La línea Bionic nos estabiliza pero no limita los movimientos naturales a la hora de la práctica deportiva.

Para la prueba disponemos del Bionic back. El Bionic Back se trata de un cinturón lumbar, un clásico que no podía faltar en la muestra, uno de los elementos de sujeción, junto a las rodilleras, más usados en  los gimnasios y boxes de todo el mundo. Aquí es donde teníamos nuestras dudas al abrirlo, ya que el sistema de ajuste por velcro no sea quizás el ideal para este tipo de accesorios. Aquí se suele recomendar los clásicos ajustables con hebilla o flejes y  constituidos de materiales más robustos. Estos en nuestra opinión tienen sus pros y sus contras, ya que aunque en este tipo de cinturones el ajuste es más seguro y el material de cuero, es más duro y resistente, pero en nuestra opinión son muy incómodos y mucho menos ergonómicos.

El Bionic Back dispone de un doble sistema de ajuste por velcro. Por una parte tiene el cierre del cinturón y por otra parte otro sistema para ajustar la sujeción. Tras probarlo con una buena ración de Deadlifts nuestra sensación es muy buena. Aunque se supone que el ajuste de velcro no es tan seguro, en ningún momento nos ha dado sensación de inseguridad. Además de ser muy muy cómodo y ergonómico, su sistema de ajuste nos ha parecido muy bueno, ya que por una parte cierras lo que es el cinturón, y por otra ajustas la presión lumbar con otros dos velcros, pero curiosamente sin aumentar en proporción excesivamente la presión en la zona abdominal. Que el sistema de velcro se deteriore eso habría que verlo con el uso prolongado en el tiempo.

Bionic Back
Bionic Back
Bionic Back
Bionic Back

Para finalizar comentar  que, aunque muchas veces este tipo de accesorios son muy útiles, prácticos y necesarios , hay que usarlos con cabeza y no abusar de ellos, ya que su uso en exceso pueden provocar un debilitamiento de la musculatura estabilizadora, lo cual es contraproducente a largo plazo. Deberemos usarlo, por ejemplo, cuando tenemos molestias o acabamos de salir de una lesión y cuando nos acercamos a pesos máximos o para competiciones.

También comentar que vale la pena pagar el precio que tienen. Muchas veces no nos da apuro aflojar el bolsillo para ir con las últimas zapatillas modelo x.0, pero sí que nos duele el bolsillo cuando se trata para otras cosas y cuando de salud se trata no deberíamos escatimar. Ya sabéis el dicho, lo barato sale caro.

Esperemos que os haya sido de utilidad esta review, si necesitas más información sobre estos productos:

www.compex.info
www.facebook.com/compex.espana
https://twitter.com/Compex_ES
www.instagram.com/compexspain/
www.youtube.com/user/CompexEspana

Si has tenido oportunidad de usar estos productos o cualquier otro no dudes en dejarnos tu opinión en los comentarios. ¡Esperamos os haya sido de utilidad!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.