Este pasado fin de semana tuvo lugar, en la isla de Lanzarote, una de las competiciones referencia en el territorio nacional, la tercera edición del “Lanzarote Summer Challenge”.

La organización por parte de Crossfit Lanzarote y Crossfit Canarias, el patrocinio de Xoom Project, Fitness Manía, Intersport, Sport wear Canarias, Solan de Cabras, Fisioterapia Fisiosan, Spar, Frigo, McDonalds, Deiland y Blank publicidad y la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo de Lanzarote hicieron posible uno de los eventos de CrossFit más espectaculares en el panorama nacional.

Esta edición contaría con 5 categorías: RX masculino, Scale (masculino/femenino), Master (35+), Teen (-16) – primera vez en España – , Team (2 Chicos + 2 Chicas) con un total de 80 participantes entre los que destacaban nombres como Arnar Sirdgunson (participante en los Reebok Crossfit Games 2015 por equipos) o el ya conocido por todos Bryan Hernández (primer español en participar en una edición los Reebok Crossfit Games).

Antes de que sigas leyendo os queremos recomendar la sección Outlet de Ropa de Reebok.es donde podrás encontrar productos con ¡Hasta el 50% de descuento!

Perdona por la interrupción, ¡Disfruta de la entrada!

-Publicidad-


 

Los atletas de todas las categorías, a excepción de la categoría RX, tendrían que enfrentarse a un total de 4 pruebas, 3 de ellas en la jornada del sábado y 1 en la jornada dominical, incluyendo eventos de todo tipo, destacando los que se desarrollaban en el medio acuático (kayak, paddle surf y natación). Los chicos de RX tendrían además un último evento que serviría para decantar el podio en dicha categoría.

Estos son los eventos de la competición (clicar en la imagen para ampliar):


-Publicidad-

-Advertisement-


En la categoría de menores de 16 años cabe destacar el nivel mostrado por todos los “chinijos” y mención especial para la campeonísima Paula López que, con tan solo 12 años, dio un espectáculo brutal.Jorge González, Javier Sosa y Marcos Fastuca serían los encargados de subir al cajón en dicha categoría. lanzarote-summer-challenge-clasificacion-teen-femlanzarote-summer-challenge-clasificacion-teen-masc

Por parte de los chicos y chicas de la categoría de Scale nos encontraríamos con una lucha espectacular por sumar puntos en cada uno de los wod. En la categoría masculina serían Juan Antonio Brito, Samuel Pimentel y Luis Alfredo Pulido los tres primeros clasificados. Por parte de las chicas, Esmeralda Díaz, Idaira Paz y María Clausen coparían el podio final.

lanzarote-summer-challenge-clasificacion-scaled-femlanzarote-summer-challenge-clasificacion-scaled-masc

Como no podía ser de otra forma, la categoría master iba a ser una de las sorpresas de este Lanzarote Summer Challenge 2016. El nivel demostrado por los atletas tanto femeninos como masculinos fue escandaloso.

Por parte de las féminas sería Sheila Alonso quien subiera a lo más alto del podio, seguida de Sonia Alves y Veronique Theis. En cuanto a los chicos, la clasificación terminaría con una lucha increíble por el segundo, tercer, cuarto y quinto puestos separados entre si tan solo por 1 punto. Sería Carl Hoefkens quien liderara la clasificación finalmente seguido de Roberto Díaz Sampayo y Antonio Barrera.

lanzarote-summer-challenge-clasificacion-master-femlanzarote-summer-challenge-clasificacion-master-mas

En la categoría por equipos pudimos ver wods originales y muy vistosos en parte gracias al nivel de los atletas que los protagonizaron. El equipo formado por Armando Morales, Jenny Leising, Iván Ramos y Ludivia Ortiz (Fourfighter team) se alzó con la victoria, seguidos de Salvados por el timer y Strong MG Team.

lanzarote-summer-challenge-clasificacion-teamsTurno para la categoría reina, con atletas de altísimo nivel y unos WODS que no dejarían indiferente a nadie. El participante en los CrossFit Games Arnar Sigurdsson lideraría la clasificación, seguido del aclamadísimo Bryan Hernández y el tercer lugar para Victoriano Blasco venido desde Madrid.lanzarote-summer-challenge-clasificacion-rx

Sin lugar a dudas asistimos a uno de los eventos de Crossfit más espectaculares del panorama europeo, la localización, la exquisita organización, el equipo humano, el nivel de atletas, la variedad y dureza de las pruebas en todas y cada una de las categorías hacen que este Lanzarote Summer Challenge sea, a partir de ahora, una cita obligada para todos aquellos atletas que además de competir quieran vivir una experiencia única.

Os dejamos una muestra de las fotos, tenéis muchas más en el Facebook de la competición.

Compartir
Artículo anteriorHistoria de los CrossFit Games
Artículo siguienteCompite con tu Box en la 1ª edición de la Compex Box Challenge
Jose Rubén Díaz Jiménez
J. Rubén Díaz Natural de la isla de Gran Canaria, apasionado de la vida activa, la creatividad y los PR’s. Este joven de 23 años comenzó su relación oficialmente con el CrossFit en enero de 2014, sin embargo, fue mucho antes cuando empezó a coquetear con el “entrenamiento funcional”. Sus inquietudes son tan dispares que asustan, desde la fotografía, el diseño gráfico/web, la nutrición deportiva, la publicidad y como no, enamorado del CrossFit. Desde principios de año se decidió a aportar algo a la comunidad de CrossFit en Canarias y desde entonces realiza diseños de camisetas personalizadas para los atletas de la isla, captura los mejores momentos de cada competición y está decidido a que todos los canarios sepan lo que es un Snatch, un Muscle Up o un Hand Stand Push Up.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here