Prácticamente con el segundo tercio de la temporada cumplido y a la espera del tramo final en el que llegaran los mundiales Spartan, Tough Mudder, OCR World Championships, los campeonatos nacionales en los distintos países, así como el final de las ligas, vamos a ver cómo ha discurrido este segundo tercio de la temporada en las competiciones domésticas.

OCR LEAGUE

En este tercio central de la temporada Lluís Barbe se ha consolidado al frente de la clasificación, tras su victoria en la Survivor de Moraira, volvió a encadenar 2 victorias consecutivas que le permiten mantener una holgada distancia con Esteban Pérez, que aunque se impuso en la Iberian de Simancas no ha podido evitar que Lluís se le distancie en la clasificación. Por otro lado, José Miguel Pericas tras la lesión que le mantuvo inactivo en los inicios de temporada ha puesto el motor a punto y se ha situado en la tercera posición, superando a Fran Majada que ha pasado a ocupar la cuarta plaza. En esta parte de la temporada Lluís Barbe y José Miguel Pericas con dos primeros puestos han sido los más destacados en la liga.

En la categoría femenina en este segundo tercio de la temporada, a pesar de la escasa actividad de Alejandra de Castro en las pruebas de la liga se ha mantenido en primera posición tras su victoria en la Hard Running, aunque Paulina Polack que se impuso en la distancia corta de la Iberian y quedo segunda en la Excalibur se ha situado en segunda posición adelantando a Lorena Sánchez y acercándose a Alejandra. Gemma Ibáñez con tres victorias en este tramo de la temporada se ha situado en cuarta posición acercándose al trio de cabeza.

La liga se toma un respiro hasta el próximo 21 de Agosto en que se disputara la Mastodont y que será el previo a la jornada del 10 de Septiembre, que con tres pruebas en ese fin de semana marcara quienes serán los componentes de Team España en el mundial de Canadá.

OCR-League
Clasificación OCR League

OCR TEAMS LEAGUE

En la categoría por equipos en esta segunda parte dela temporada el equipo navarro de El Naturalista ha desbancado a Garrot Premium de los más alto de la clasificación y ha marcado distancias, con 3 victorias y 3 segundos puestos ha abierto una ancha brecha con los valencianos de Garrot Premium que además ven como el Club Oscar Fernández se les acerca y pone en peligro su segunda posición en la tabla. Tras este segundo tramo los equipos que han ganado plaza para el OCR World Team Championships, son El Naturalista, Garrot Premium, Club Oscar Fernández, No Excuses  y Los Vengadores, estos últimos tras la renuncia del Sifre Xtrem Team a la plaza en el mundial.

H2H RANKING

En la modalidad de los duelos o head2head, se mantienen en los puestos altos de la clasificación el mismo trio pero con las posiciones cambiadas, Fran Majada se ha situado en primera posición tras sus victorias en los duelos hispanos y los Duelos Iberos más una segunda plaza en la última Legion Battle, Nacor Puig ha subido a la segunda posición  mientras Toni Rever cae a la tercera posición, destacar que Daniel Arazola viene pisando fuerte y acercándose a la tercera posición.

En la categoría femenina ha habido un vuelco en la clasificación colocándose Laia Rodríguez en primera posición, seguida por Pilar Santafé en segunda y Virginia Rodríguez en tercera posición tras sumar todas una victoria en este tramo de la temporada.

OCR-Teams-League-H2H
Clasificaciones OCR teams league Ranking H2H

RANKING NACIONAL

En el recién publicado Ranking Nacional del mes de Julio ha habido cambios en la cabeza de ambas clasificaciones, en categoría masculina Lluís Barbe ha sido desbancado de la primera plaza por José Miguel Pericas, mientras que en la categoría femenina Gemma Ibáñez se ha situado en la primera posición superando a Alejandra de Castro y Paulina Polak que eran quienes se estaban alternado en cabeza del ranking en los meses anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.