Pues sí, parece que las cámaras han entrado en los box de España y lo han hecho para quedarse. Anuncios de marcas relacionadas o no directamente con el mundo del CrossFit, videos promocionales cada vez más profesionales de boxes con una gran calidad para compartir en sus redes sociales, programas enteros o web series sobre viajes con el CrossFit como trasfondo, bloggers/instagramers en definitiva influencers dedicados al mundo de la salud y el deporte… y desde luego equipos gráficos dedicados casi en exclusiva a nuestro sector. Estos son solo algunos de los muchos tipos de rodajes que se realizan cada día en boxes y competiciones de toda España.

Y es que nuestro deporte tiene una cualidad artística, y no me refiero a la magia de un snatch perfecto (si es que existe) si no en que cuando fotografías o grabas a un crossfittero en acción, esa imagen suele estar cargada de fuerza, pasión, esfuerzo… y eso en cámara, queda muy bien. Sobre todo si el que toma la instantánea es un profesional.

Además los boxes y competiciones deportivas afines suelen tener unos fondos o backgrounds que igualmente lucen mucho ante las cámaras. El estilo industrial, la mezcla de metal, músculos, cuerdas, sudor y barras crean un ambiente idílico para resaltar más aún ese video o fotografía.

Pues parece que las marcas y los profesionales se han dado cuenta de esto y lo explotan cada vez más. Los grandes retailers de nuestro país como El Corte Inglés o Decathlon ya disponen de productos específicos para nosotros, tanto deportivos, como de suplementación e incluso moda.

Yo mismo colaboré con mi empresa en un spot rodado en CrossFit Singular Box para una marca de vaqueros que quería recalcar la capacidad elástica de los mismos durante un wod. Algo impensable para un tejido así a primera vista. Los actores, algo que agradezco a mi empresa, eran auténticos crossfitteros que sabían lo que hacían, incluso el coach del spot era el mismísimo Aaron Cordero. Este detalle, que para los ajenos a nuestro deporte puede no tener mucha importancia, es vital. Porque si expones tu marca ante un público de fieles seguidores como son los que tiene el CrossFit, van a calar a primera vista si te estás aprovechando o si respetas mínimamente esto que hacemos.

luces camara crossfit spot vaquerosLo mismo ocurrió hace tan solo unos días en CrossFit Gran Vía, donde Velites realizó un spot para el que se sirvió de crossfitteros reales, como este que os habla. Por su parte ganan en que los “actores” se van a esforzar en dejar a su deporte en el mejor lugar posible y además consiguen una mayor implicación de los mismos. Como decía en el párrafo anterior, se agradecen este tipo de detalles por parte de las marcas.

luces camara crossfit spot combasPero no todo es grabar spots de grandes marcas con presupuestos más o menos altos. En solo 2 años he podido apreciar cómo boxes de nuestro país se ponían las pilas y creaban piezas audiovisuales realmente espectaculares para dar a conocer sus instalaciones que nada tienen que envidiar a otras producciones de boxes internacionales.

Luego están los influencers como Anabel Ávila por ejemplo. Una compañera crossfittera que está haciendo actualmente una ruta por boxes de la costa oeste, la cuna de nuestro deporte. Desde allí nos cuenta sus experiencias y la forma que tienen de entender el CrossFit en la tierra donde lo vio nacer.luces camara crossfit anabel

O “de caja en caja” una web serie en la que Antonio Millán recorre diferentes boxes de España intentando dar a conocer los diferentes crossfitteros que pueblan nuestros boxes y la comunidad que nos une a todos los que nos apasiona este deporte. Además incluye entrevistas y curiosidades en un tono muy cercano.

luces camara crossfit antonio millanLuego están los profesionales del objetivo como Manuel Pulgar, más conocido como IKO (PB) que pese a fotografiar muchas otras facetas, es el CrossFit el que acapara gran parte del tiempo de exposición de su cámara siempre a punto. Seguro que aunque no lo sepas has visto muchas fotos suyas. ¡Le podréis encontrar en la mayoría de competiciones detrás de su cámara!

ikoY estos son solo algunos ejemplos, porque también se hacen calendarios, hay reportajes de informativos y muchas, muchas fotos y horas de video que hacemos cada día los propios atletas dentro del box. Porque el CrossFit, a veces es como el sexo, que gusta mucho hacerlo pero también contarlo.

Me gustaría, que si tienes Instagram o Twitter subas tu foto en el box, sabes de cuál te hablo. Esa que te encanta, con tus amigos, o tú solo con la barra, quizás es desplomado en el suelo… o puede que quien salga sea tu perro junto a una kettle y la subas con el #MiFotoOBM para así conoceros un poco más a todos.

¡Nos vemos en el box!

 

Foto destacada http://relentless.tv

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.