¡Hola a todos! Muchos de nosotros hemos sentido curiosidad hacia esta joven disciplina deportiva llamada CrossFit. Y digo joven porque… ¡No tiene más de 20 años!  Pues bien, a mí me pasó lo mismo. He buscado mucho por internet y la verdad que me he sentido verdaderamente cómodo informándome en Open Box Magazine, tiene una guía de CrossFit que ha satisfecho toda la curiosidad que un neófito puede tener sobre esta disciplina. Pero, a pesar de toda la información que podemos encontrar en internet, siempre nos quedan dudas en el aire y nos vienen las prisas.. ¿Me apunto? ¿Será duro? ¿Es para mí? ¿En cuánto tiempo notaré resultados? ¿Seré capaz de hacer los entrenamientos? ¿Es un deporte lesivo?

A mí me vinieron muchísimas dudas, así que, qué otra cosa podía hacer para resolverlas sino tirarme a la piscina en este deporte y empezar a colaborar con Open Box para que todos aquellos que quieran empezar en este deporte tengan una experiencia a través de la mía propia en estas líneas.

¡Así que al lío! Para empezar…

¿Dónde? Os recomiendo visitar algunos “Boxes” de CrossFit. Tenéis que tener en cuenta que el CrossFit es un deporte en el que vas a competir contra ti mismo, no existe rivalidad, pero sí competición y compañerismo. Entonces, simplemente, déjate llevar por el feeling que tengas con el Box y con tus entrenadores.

¿Cómo? Informaros bien, hay algunos Boxes en los que se empieza a tope, mientras que en otros existe un “curso de formación inicial”. Particularmente elegí CrossFit Hummer, en Palma de Mallorca. He realizado un curso de iniciación donde he aprendido, ATENCIÓN, que el CrossFit no es un deporte de brutos, sino que es muy muy técnico. Mis entrenadores han estado muy pendientes en todo momento de mí corrigiendo posturas y posiciones que pueden ser lesivas a la larga. Me han dado pautas que han mejorado en una sesión mi sentadilla y he podido subir una cuerda a una altura de 5 metros aproximadamente sólo con una explicación técnica ¡Increíble!

Aarón
Aarón

¿Cuándo? El CrossFit me está resultando muy adictivo después de mi primera semana, así que.. ¡Aquí viene lo mejor! En este deporte se plantea un WOD (Ejercicio del Día / Work Of Day); es un ejercicio que se va a realizar durante todo el día en diferentes horarios. Así que si te vuelves fan, no vas a tener problema en ir a la hora que mejor se adapte a tus necesidades. Otra ventaja es elegir un Box o gimnasio que tenga “Open Box” permanente. Un Open Box es un espacio donde tienes las mismas herramientas para ensayar y practicar siempre que quieras aunque hayas hecho, o no, el WOD. De modo que puedes ir cuando mejor te convenga a hacer el WOD o a practicar tu técnica y fuerza.

Otro consejo de primerizo y para terminar con este primer artículo: Ve a un nutricionista. ¿Por qué? Muy sencillo. Un kilo de grasa tiene más del doble de volumen que un kilo de músculo. Un báscula no te va a dar una información totalmente certera sobre tu evolución física. Si vas a un nutricionista que te guíe un poco, aparte de sacarte los porcentajes de grasa (decirte cuántos kg de grasa tienes en el cuerpo y cuántos deberías tener), te dirá la ingesta adecuada de nutrientes que debes hacer si quieres tener la máquina bien engrasada.

En las siguientes entradas os voy a ir publicando una foto de mi estado inicial con unas maravillosas “lorzas” que envuelven mi abdominal y vamos a ir viendo cómo evoluciono a medida que pase el tiempo. También he abierto una página en FB donde os iré contando mi evolución y compartiendo qué cosas voy descubriendo del mundo del CrossFit.

¡Un saludo… y a los boxes!

Imagen destacada CC0 Public Domain modificada por Open Box Magazine

Compartir
Artículo anteriorSalmón al curry
Artículo siguienteLos Regionales “Meridian” se disputarán de nuevo en Madrid
Aarón Belizón
Aarón Belizón es un entusiasta del deporte que ha decidido adentrarse en el mundo del CrossFit y compartir su experiencia con todos aquellos deportistas y curiosos que quieran entrar en esta disciplina deportiva. Aarón es mando intermedio en una empresa de servicios públicos en Palma de Mallorca; ha practicado una amplia gama de deportes, desde el clásico atletismo, deportes de competición, artes marciales, guía de montaña y hasta instructor de yoga. Hoy por hoy, se ha convertido en un hombre casado y con dos hijas que busca un deporte que saque su máximo potencial en el mínimo tiempo para poder aprovechar cada segundo invertido. Puedes seguir a Aarón en su página de FaceBook "Y me dio por el CrossFit".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.