Los aficionados al deporte del fitness estamos cada vez más acostumbrados al aumento de la popularidad de nuestro deporte (o método de entrenamiento según como lo mires) ya que alrededor del mismo se crea un submundo lleno de inimaginables productos diseñados para nosotros. Pero lo que hasta ahora no habíamos visto todavía era un videojuego.

Y no lo habíamos visto porque próximamente va salir a la luz el primer videojuego para crossfitters llamado “The Arkhan Legacy”, el cual es el primer título de la saga Huracan, un juego para móviles y tablets que estará disponible de forma gratuita y sin publicidad tanto en plataforma IOS como Android.

Sé que muchos de vosotros estáis pensando que a los crossfiteros lo que nos gusta es entrenar y no sustituirlo por un juego. Pues precisamente ahora viene lo bueno, ya que realmente no se trata de un videojuego en sí, sino de una variante llamada gamificación, y es ahí donde tiene la gracia todo esto.

¿Qué es una gamificación? Os preguntaréis muchos de vosotros (como nos lo preguntamos nosotros cuando nos enteramos). La explicación es breve y concisa, se ha hecho del CrossFit un videojuego en el que los jugadores deberán superar pruebas y WODs en la vida real.

Se trata de la primera gamificación enfocada a CrossFit y los españoles estamos de suerte ya que nuestro país será el primero que la conocerá y disfrutará en exclusiva.

Sinopsis de Huracan

Durante la guerra más salvaje de la era de los titanes, Ki-Lil Dios del cielo, crea cinco reliquias a partir de los elementos de la naturaleza para derrotar y encerrar a los titanes eternamente. Sin embargo aún estaba por llegar una amenaza mayor… Las reliquias se comenzaron a fortalecerse entre ellas alcanzando un poder incontrolable y obligando a Ki-Lil a separarlas y sepultarlas en las prisiones de los titanes. Un día el joven y temerario saqueador llamado Arkhan logró llegar a cada una de ellas, pero desconocía lo que estaba a punto de sucederle…

videojuego huracan
Cartel Huracan

Fecha de lanzamiento y promociones

  • La fecha oficial de lanzamiento es el 19 de febrero de 2017, si, cuatro días antes de los Open. Y es que los desarrolladores lanzan una estupenda promoción en la que realizando los WODs de los Open y canjeándolos por puntos en la app, conseguirás acumular los puntos necesarios para desbloquear y disfrutar de un nivel completo (sin fecha de caducidad por supuesto). Incluso para los atletas que hagan los clasificatorios a nivel profesional y quieran estar concentrados durante esas cinco semanas, no les robará nada de tiempo meter su resultado en la aplicación y disfrutar de ella más adelante sin ningún coste.
  • Por último, recomendamos estar atentos a todos los interesados durante las fechas próximas al lanzamiento, ya que publicarán oficialmente todas sus RRSS con información y contenido muy atractivo incluyendo eventos y promociones.

Si te parece interesante, ¡No seas egoista y comparte!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.