Este fin de semana se celebra la tercera edición de los Irun Games, la cual ha dado un gran salto cualitativo al convertirse también en la primera feria del deporte del fitness funcional que se celebra en España.

Organizada por el Box Irundarra Nae System, liderado por su propietario y Head Coach Jose Pereira, cuenta además con la participación en la organización del evento con FarinatoRace, Kettlebell Sport España y la Harri Eskola de Josefa Ostolaza.

Lo que comenzó como una competición con repercusión local y de alrededores va creciendo año tras año para convertirse en una competición de calado nacional e incluso internacional debido a la proximidad con Francia. Competidores de ambos paises lucharán por un puesto en el podio de las tres categorías existentes. Las categorías son:  Rx (Solo masculino) que ha contado con clasificatorios y también habrá dos categorías Scaled para las que no eran necesario realizar un clasificatorio para poder inscribirse. También se disputará una competición de Girevoy Sport (Kettlebells).

El pasado lunes se hizo la presentación oficial de la feria en rueda de prensa, donde la organización nos contó más detalles de la misma. La prueba dispondrá con expositores de muchas de las mejores marcas del sector, las cuales instalarán sus stands en el recinto de Ficoba, un lugar idoneo para la celebración de este tipo de eventos.

Además del respaldo de las marcas más representativas del sector, la organización cuenta con el respaldo de las autoridades locales como la diputación de gipuzkoa y el ayuntamiento de Irún.

IRUN GAMES from IRUN GAMES on Vimeo.

La feria tendrá su lado solidario

Además de las competiciones anteriormente citadas, se disputarán mini competiciones organizadas por las marcas patrocinadoras, donde lo recaudado en inscribirse (de forma voluntaria) en las mismas se destinará a la asociación de padres y madres de niños con necesidades especiales Aurreratu elkartea. Estás competiciones serán de Doble Unders, Air Bike, Skierg, Pull ups y burpees.

Programa

Además de el caracter competitivo que no puede faltar en este tipo de ferias, la feria contará con variados actos dentro de su programación:

Conferencias

  • Nutrición deportiva

  • Genética deportiva

Este año, para las charlas de genética deportiva y nutrición, tanto la organización como las empresas que las plantean, se ha propuesto un protocolo diferente al formato clásico de charlas formales en salas a parte o aisladas. Adrián Odriozola profesor de genética y nutrición deportiva en la Universidad del País Vasco e Iker galarza nutricionista deportivo y atleta se encargan de estos temas, estarán allí mismo y darán pequeñas charlas y consejos. Además se podrá estar con ellos personalmente y estarán disponibles in situ, para consultarles cualquier duda que tengáis.

Formación

  • Kettlebells

  • Herri Kirolak

Como no podía ser de otra manera estando en el País Vasco, un deporte funcional tan antiguo como el ser humano como es el deporte rural estará representado en esta feria de la mano de la Harri eskola de Joseba Ostolaza, la cual además de ofrecer seminarios realizará exhibiciones de harrijasotzailes (levantadores de piedra).

  • Rarinato Race

Además de todo esto Farinato Race, la empresa de más prestigio de carácter nacional organizadora de carreras de obstáculos ofrecerá también talleres en el stand que instalarán en el recinto de Ficoba.

Visita su web para conocer más detalles de la feria.

Sin duda un buen plan para este fin de semana para los amantes del deporte del fitness, ya que según palabras de Jose Pereira además de ser el recinto de Ficoba un lugar idoneo por sus instalaciones y su situación geográfica, quienes no vengan a competir pero les gusta este mundillo podrán participar de muchas maneras, como público, pero también disfrutando del resto de  variadosactos que nos ofrece el programa de actividades.

Si tienes la oportunidad anímate y acércate a Irun para disfrutar de un fin de semana muy fit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.